Ideas para tener un balcón más verde

Si tu casa tiene la suerte de tener un balcón, ya sea que vivas en un apartamento del décimo piso o en una casa adosada, es importante que prestes atención a su diseño y mantenimiento. Esta puede ser una gran área para relajarse y entretenerse, especialmente en las cálidas noches de verano. Puede que no lo utilices mucho en el invierno en particular, sin embargo, todavía hay muchas maneras en que puedes crear un balcón verde y energéticamente eficiente para tu hogar.

 

Materiales de fuentes renovables

Para aquellos que construyen un balcón desde cero o renuevan uno existente, usa materiales de fuentes renovables, sustentables o recicladas. Esto proporciona un método de construcción y diseño mucho mejor y más ecológico que simplemente dirigirse a la ferretería local para recoger lo que necesitas.

 

En muchos casos, usar materiales renovables y de segunda mano también será más barato y más ecológico. Algunas ideas para obtener materiales sostenibles y los artículos que necesita podrían ser:

 

  • Busca plástico sostenible y reciclado para usar
  • Comprar muebles de balcón de segunda mano y tiendas de antigüedades
  • Use madera recuperada para construcción y pisos
  • Encuentra paneles de vidrio de segunda mano locales que están disponibles
  • LED e iluminación eficiente de energía
  • La calefacción y la iluminación serán las dos áreas principales que usan electricidad en su balcón por las noches. Invierte en la iluminación de tira de LED para iluminar las barreras y otras áreas de tu balcón, ya que las bombillas LED usan mucha menos energía que las versiones incandescentes y tienen una vida útil mucho más larga.

 

Agrega paneles solares exteriores para una iluminación aún más eficiente. Estos recogerán la energía solar durante todo el día para usar cuando llega la noche. También se pueden encontrar calentadores que funcionan con energía solar y ofrecen un método más eficiente para calentarse cuando la temperatura comienza a descender.

 

Plantas, hierbas y agua

Ningún jardín verdaderamente verde está completo sin una variedad de vegetación. Una caja de ventana simple puede agregar un olor fresco y un poco de vegetación si tu balcón está en un lugar soleado o con sombra. Si las flores no son lo tuyo pero eres un entusiasta cocinero, entonces ¿por qué no plantar algunas hierbas? Estos aún agregarán un olor agradable, requieren poco mantenimiento y se pueden utilizar en muchísimas recetas sabrosas.

 

Algunas plantas que te van a encantar: Tomillo, Orégano, Romero, Salvia, Menta, Estragón, Ciboulette, Torojil o Melisa, Cedrón, Poleo, Ruda. El perejil es una planta Bianual, es decir dura dos años.

Es importante que sepas qué tipo de combinaciones puedes hacer en una misma maceta. Debes pensar en cuánta agua o luz necesita y qué tipo de suelo prefiere la planta.

 

Te recomendamos estas combinaciones:

  • Romero- Tomillo- Orégano- Salvia: No necesitan mucha agua.
  • Perejil- Cilantro- Estragón y Albahaca: Necesitan de mucha agua.
  • Con la Melisa debes tener cuidado, ya que sus raíces son muy invasivas, y pueden terminar derribando al resto de tus plantas. Es por eso que recomendamos ponerla sola en otra maceta.

 

Mejora aún más tus credenciales verdes colocando un cubo o una maceta pequeña para recoger el agua de lluvia que luego puede usarse para regar las plantas y las hierbas cuando sea necesario. Todos estos consejos lo ayudarán a crear un hermoso y ecológico balcón verde para tu hogar.

Lee también

¿Conoces las ventajas de la administración de edificios y condominios?

Vivir en edificios es una decisión que cada día más personas consideran. Sin embargo, hay …