¿Cómo influye la orientación y vista que tiene tu departamento? (Norte, sur, hacia oriente o poniente)

Cuando pensamos en invertir en una propiedad, generalmente pensamos en el precio, dónde está ubicado y en los aspectos físicos del espacio (Metros cuadrados, el color, los muebles, etc.) También es considerada la conectividad y cercanía al transporte; centros comerciales, colegios, bibliotecas y un sin fin de accesos a lugares que queremos cerca de nuestra propiedad, porque nos brindan un mejor estilo de vida y elevan la plusvalía de la propiedad.

Ahora bien , hay un tema muy importante y casi olvidado por los compradores. Se trata de la orientación de la casa, departamento u oficina que estemos adquiriendo. ¿Será lo mismo que la orientación de un departamento tenga vista a la calle con la cordillera fondo, a que la vista dé a la pared de otro edificio? ¿La luz que entra a tu hogar influirá en tu estado de ánimo? En términos prácticos, cada punto cardinal al cual pueda estar orientada la vista de tu propiedad, tiene sus pros y contras.
Por ejemplo:
Si tu departamento tiene orientación hacia el Norte:
Lo beneficioso de esta orientación es que tendrás a tu favor y durante gran parte del día la luz de sol, y no de forma tan directa. Esto quiere decir que podrás tener iluminada todas las habitaciones de tu hogar y reducirás el consumo energético, porque no tendrás que gastar en consumir energía artificial, al menos durante el día.
Para este tipo de orientación lo más recomendable es utilizar cortinas “Blackout” Porque llegará un momento en que no querrás tanta luz para un ambiente un poco más oscuro.

Al Sur:
Lo positivo es que en época de verano poseerás el ambiente más fresco en todo el sector, porque los rayos de luz nunca entrarán de forma directa. Sin embargo, en temporadas frías como el invierno y el otoño, lamentarás no tener esa luz y calidez que entrega el sol.

Hacia el Poniente:
La característica principal de esta orientación es que en la tardes la iluminación es directa. En verano puede ser un poco problemático por la alta concentración de temperatura, pero el resto del año se vuelve un plus, ya que la temperatura se mantiene agradable y puedes ser testigo de la puesta de sol durante todo año.

Hacia El Oriente:

Esta es una de las orientaciones más atractivas y cotizadas por los Chilenos. En la mañana deja entrar de forma directa los rayos del sol, iluminando y temperando tu despertar, mientras que en la tarde se vuelve un ambiente tenue y con temperatura agradable.

¿Cuál preferimos?

Sea cual sea la orientación de tu casa, departamento u oficina, siempre será agradable mirar por la ventana y tener acceso a una vista con áreas verdes, espacios de recreación e incluso la panorámica de la ciudad. Una vista amplia y despejada nos entrega una sensación de calma y libertad máxima.

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …