Tu nuevo departamento en pareja ¿Cómo comenzar a arreglarlo?

Comenzar a vivir juntos y construir el ambiente propicio para la pareja, en que ambos se sientan cómodos y a gusto, puede ser una tarea absorbente y estresante, pero también puede ser muy motivador y emocionante, es una gran oportunidad para pasar tiempo juntos con un objetivo en común.

 

Compartir un espacio significa compromisos, peleas por las tareas domésticas y el recorte de los artículos personales para que todos puedan encajar. Las habilidades emocionales y de comunicación son realmente importantes para lograr una situación que funcione para ambos, y también lo son los cambios prácticos en su espacio. Aquí hay algunos consejos de diseño y decoración para fomentar una vida armoniosa en pareja.

 

Aprovecha al máximo el espacio.

Si el departamento es pequeño (tipo estudio o de una sola habitación), la colocación de los muebles debe considerarse cuidadosamente. Antes de que te mudes, elabora un plano de planta y calcula dónde encajarán mejor las cosas. Parte con los muebles más grandes e imprescindibles, como la cama y el sofá. Discute los pros y los contras de la ubicación de cada mueble con tu pareja.

 

Intenten fusionar sus estilos

Decidir cómo decorar un espacio compartido puede ser estresante. Quizás alguno de ustedes es fanático del estilo zen, mientras que a los otros les encanta el diseño moderno minimalista. O tal vez los dos poseen una selección aleatoria de muebles y decoración que probablemente no funcionen bien juntos. El truco es ser selectivo sobre lo que traes a tu espacio pequeño. Los diferentes estilos pueden funcionar juntos para crear una apariencia ecléctica si sabes cómo combinar los patrones y los colores. O tal vez tu pareja no tiene interés en decorar el apartamento, en cuyo caso, ¡alócate y busca lo que más te guste!

 

Mantén las áreas de estar separadas.

Cuando no hay un área de comedor separada del living, puede ser muy fácil comer en el sofá (¡o en la cama!). Sin embargo, es mucho más saludable sentarse y hacer de cada comida una ocasión para compartir. También promueve el tiempo de calidad juntos. Si el espacio es pequeño, poner una pequeña mesa de comedor contra la pared significa que el espacio no se desperdicia, y ayuda al estudio a sentirse como un hogar en lugar de solo un dormitorio.

 

Asigna un espacio de “escape”.

Deja un espacio, balcón o sala, para estar a solas cuando haya conflictos en el hogar. Si el departamento es de un ambiente, agrega una puerta o una cortina. Si de repente se encuentran en una discusión acalorada, no hay nada peor que no tener un área para retirarse después. Una puerta deslizante o pantalla móvil es la forma más práctica de crear la sensación de tener diferentes habitaciones.

Si estás alquilando, probablemente no puedas agregar una puerta corredera. Una cortina transparente puede ser un gran sustituto. Si tu compañero está mirando televisión y te gustaría leer, cierra la cortina para obtener privacidad y descansar un poco.

 

Seleccionen muebles nuevos juntos.

Si no poseen muebles adecuados y deciden comprar nuevas piezas, selecciónenlas juntos. Esto fomenta un sentido de igualdad en la relación y la propiedad de su espacio. Piensa en el propósito previsto de cada mueble y el estilo que estás buscando.

 

Menos es más.

Entre más objetos haya que acomodar, más estresante será el proceso de acomodarse y acostumbrarse al espacio. Partan con lo imprescindible (equipamiento de cocina, artículos de aseo y de baño). A medida que se vayan mostrando necesidades ineludibles en la vida cotidiana, podrían adquirir los objetos que necesiten.

Incluso, podría tratar de lograr un desafío minimalista, donde deben deshacerse (reciclar o donar) un artículo por semana o por mes. ¡No deseches los artículos de tu compañero sin preguntar!

 

Agrega personalidad

Piensa en qué colores te hacen sentir acogido, y qué imágenes te motivan o te hacen sentir alegre. Son esto claro, puedes empezar la decoración de tus espacios: Cuelga cuadros con imágenes que les gusten y pinten juntos y agreguen algo de diversión al departamento. Esta es tu casa; haz que se sienta como propia.

Lee también

¿Conoces las ventajas de la administración de edificios y condominios?

Vivir en edificios es una decisión que cada día más personas consideran. Sin embargo, hay …