¿Por qué razón es más barato comprar en blanco o en verde?

Invertir en bienes raíces, adquirir una vivienda, ya sea casa o departamento siempre se ha considerado una de las decisiones más trascendentales en la vida de una persona y la que muchas veces, por diferentes motivos, cuesta tomar la decisión.

Para adquirir una vivienda son muchos los factores que se toman en consideración, urbanismos cercanos, infraestructura, cercanía a zonas urbanas desarrolladas o en pleno desarrollo. Uno de los términos que más ha inquietado a la población interesada en adquirir una vivienda, son los de “compra en verde” y/o “compra en blanco”.

Definamos, la compra verde, es cuando una persona promete adquirir una vivienda nueva, y la misma está asociada a un proyecto que está en etapa de construcción, la vivienda, bien sea casa o departamento aún no está terminada, pero existe algún grado de avance en la construcción.

La compra en blanco se refiere a invertir en un proyecto de vivienda, el cual solo posee algún permiso de edificación, mas no hay una prueba tangible de su construcción, es decir se conoce el proyecto solo a través de su maqueta.

Entonces, nos acercamos a la pregunta ¿Por qué razón es más barato comprar en blanco o en verde? La respuesta para ambas opciones es muy sencilla, es muchísimo más económico que comprar una vivienda cuando ya está construida.

Puedes tener capacidad de solicitar un crédito inmobiliario para la compra del bien raíz, y la ventaja es que puedes ir pagándolo mediante cuotas previamente acordadas con el banco.

Estas operaciones son seguras ya que tienen la ventaja de que las partes deben firmar una promesa de compraventa ante un notario mediante una escritura pública, por lo que hay respaldo de tu transacción.
Además de esto, la inmobiliaria debe contratar un seguro a favor del comprador para cubrir cualquier imprevisto relacionado con demoras en los plazos de entrega, problemas con las autorizaciones de los proyectos, entre otros.

Para culminar y con una de las razones más importantes, toma en consideración que la inversión que estás haciendo ahora, al cabo de unos años o cuando la misma esté lista, el valor de ésta en el mercado será mucho más a lo que en un principio invertiste.

En Capitalizarme somos la mejor forma de invertir en propiedades, tu momento de inversión es ahora, con los mejores. Averigua si puedes invertir hoy, haz clic aquí.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Las mejores ofertas en el 7° Salón Inmobiliario “tu proyecto ideal”

Será la oportunidad para acceder a descuentos y también a información para poder comprar de …