¿Cómo afectan en mi inversión los anuncios de transporte en Santiago?

Un aumento de cerca de un 50% en los kilómetros que cubre la red de Metro de Santiago, modificaciones al sistema de transporte en la Región Metropolitana y también modernización de los traslados en regiones.

Esas fueron algunas de las propuestas en transporte que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la cuenta pública la mañana del 1 de Junio 2018

 

El nuevo tramo beneficiaría a un 22,4% de los hogares de La Florida, lo que se traduce en 75.246 personas y un 22,2% de las viviendas de Las Condes, lo que representa a 63.326 ciudadanos.

Además, alcanzaría a un 17,8% de las casas de Peñalolén y un 11,6% de las viviendas de La Reina. En total, unas 325.460 personas y 88.302 hogares se verían beneficiados por este tramo. Entre ellas, un 30,1% son del segmento socioeconómico C2, mientras que un 26,9% corresponde a ABC1 y 21,5% a C3.

El desarrollo del transporte público traería consigo un impulso económico y social para el sector inmobiliario que no puedes desaprovechar:

 

  • Para vivir: Puente Alto, La Florida, Las Condes, Peñalolén y La Reina, son las comunas que presentan el mayor potencial de beneficio de una futura Línea 8. Estos sectores se encontraban muy alejados de la red y la gente debía hacer grandes tramos para llegar a sus trabajos. Este cambio mejorará el estilo de vida los residentes e incrementará la plusvalía del sector.
  • Para invertir: Si bien es cierto, lo sectores más rentables para invertir están cercanos a Santiago Centro, Providencia, Las Condes, La Reina, Macul y Ñuñoa son algunos de los sectores que concentran mayor inversión en Santiago, para resto de los lugares que también serán parte de la inversión en transporte, les adelantemos que los valores en bienes raíces serán afectados, y positivamente. Se abrirá un nuevo abanico de posibilidades y sectores rentables para invertir.
  • Para conseguir arrendatario:  Será una gran mejora para cubrir los requisitos y condiciones que exige el arrendatario. Por ende, si deseas invertir o ya eres propietario en alguno de estos sectores, tu oferta obtendrá mayor demanda.

Lee también

Pagar el pie ¿Juntar el dinero o pagarlo en cuotas?

Anteriormente, las entidades financieras podían financiar hasta el 100% del valor de una propiedad, pero …