Todo un éxito el PropTech Latam Summit 2018 en Chile

La primera cumbre PropTech superó todas las expectativas de la mano de las empresas más representativas y disruptivas de Latinoamérica. 350 asistentes, 36 speakers y 16 startups son algunos de los números que marcaron la cita internacional.

Más de 350 asistentes de 10 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá e India se dieron cita en el PropTech Latam Summit 2018, que reunió por primera vez en Chile a los líderes y disruptores de la industria del Real Estate de Latinoamérica.

La cumbre congregó a empresarios y profesionales del ámbito inmobiliario como developers, corredores, arquitectos, proveedores y startups de la industria e inversores, en torno a conferencias como ciudades innovadoras, blockchain, el impacto de la tecnología en la industria inmobiliaria, en qué invierten los venture capital en Latinoamérica o el rol de las aceleradoras, entre otros.

El summit contó con 36 speakers, encabezados por dos “influencers” de talla mundial, como Steve Weikal, Head de relaciones institucionales del MIT Center for Real Estate, cuya conferencia fue patrocinada por Portal Inversionista, y James Dearsley, Founder de PropTech Consult, experto recientemente elegido como la persona más influyente en el proptech por LendInvest.

Para Andrea Rodríguez Valdez, directora de Mktre.com , una plataforma de networking enfocada en el mercado de real estate, y creadora del PropTech Latam, el balance es más que positivo. “Hubo un clima de mucho networking, mucho negocio, las conferencias tuvieron full asistencia, lo que refleja las ganas de aprender respecto al proptech. Este es un tema muy nuevo y recién se está empezando a tomar conciencia de que la tecnología no es un lujo sino una necesidad para la industria del real estate”, señaló.

Además de instancias de networking, el evento abrió el espacio para conocer a 16 startups vinculadas al proptech que expusieron sus innovadoras soluciones para la industria. Se trata de las chilenas AIM Manager, Comunidadfeliz.com, Donde Vivir, Tucasaok.cl, Aprop.cl, Portal Terreno, Edipro y Renty, las argentinas Alquilando, Passapp y Lugaren, las mexicanas Homie y Briq, además de las chileno-indias Sentiovr.com e Hyperrealitylabs.com (India/Chile), y Citse (Brasil/Chile).

A juicio de Gabriel Cid, fundador de Capitalizarme.com, la irrupción de estos emprendedores augura un buen futuro para la industria. “Chile es uno de los mercados más profundos de Latinoamérica por la penetración de internet y la industria inmobiliaria está bien desarrollada. Hay muchas oportunidades y acá vimos en el evento que hay muchas startups tomando parte de esas verticales y creo que en los próximos años vamos a estar viendo una revolución y los grandes inmobiliarios va a tener que compartir un poquito la torta”, comentó.

PropTech Latam Summit 2018 contó con el patrocinio principal de PortalInmobiliario.com y Mercado Libre Clasificados, además de Capitalizarme.com. En calidad de Gold Sponsor participaron Cushman & Wakefield, WeWork, Properati, Regus, Deloitte, JLL, TGA, Octopus, TocToc.com, BDO, AIM, Portal Inversionista.com y Yapo.cl.

Para Nicolás Donoso, Head de Clasificados de Mercado Libre, la presencia en este PropTech Latam es clave para la compañía. “Sin duda es importante que quienes estamos liderando en la industria del proptech participemos y comparemos lo que estamos haciendo. Sobre todo en el caso de Mercado Libre, que somos una plataforma abierta por definición, donde muchos emprendedores pueden conectarse a nuestras plataformas a través de apis para desarrollo, y generar servicios de valor agregado tato para nuestros compradores como para vendedores. Esta es una tremenda oportunidad tanto para conocer lo que están haciendo otros actores de la industria como también promover estas comunidades de desarrollo”, acotó.

La jornada desarrollada en Parque Titanium dejó la convicción de que la industria inmobiliaria se está transformando para siempre y de que el proptech es un concepto que llegó para quedarse. “Comenzamos en diciembre del año pasado con la idea de hacer este evento con una expectativa y la verdad es que fue superada completamente. Este es el primer summit en Chile, vamos a volver a hacerlo en Junio 2019, y muy probablemente lo repliquemos en otros países de la región”, finalizó la organizadora de la cumbre.

“Latam no necesita reinventar la rueda. Simplemente debe insertarse a la gran maquinaria del proptech que ya está en marcha en el mundo” concluyó James Dearsley.

Fuente: Proptechlatam.com

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …