Ideas de cómo calentar tu casa durante el invierno sin necesidad de calefacción

El invierno ha llegado y con él, por supuesto su aliado, el frío. El invierno es una de las temporadas más amadas por unos y odiadas por otros, la incomodidad del frío, el estar abrigado, lleno de ropa con la cual no te puedes mover fácilmente son algunas de las razones por las cuales el invierno molesta a muchos.

A todas estas razones expuestas anteriormente sumamos lo siguiente, estás en casa abrigado pero no tienes calefacción, ¿Necesitas algunas ideas para calentar tu casa o departamento durante el invierno? Hoy te traemos algunas súper sencillas y alcance de tu mano.

Cierra todas tus ventanas correctamente

Asegúrate de que todas las ventanas de tu departamento estén cerradas, esto evitará la entrada de corrientes de aire frío no deseadas. Abre tus ventanas únicamente cuando la temperatura exterior sea más alta que la del interior de tu hogar para que se caliente un poco.

Coloca cortinas dobles

Un conjunto de cortinas gruesas o doble puede bloquear grandes corrientes de aire. Ábrelas cuando el sol esté brillando y ciérrelas cuando no esté. Puedes escoger tonos como el amarillo, naranja o rojo, esto creará una sensación de calidez.

Sella tus puertas

Verifica el marco de la puerta y también debajo de la puerta. Puedes rellenar con tela o una toalla para evitar que entre frio.

Deja que el sol haga su trabajo

Cuando haga sol aprovecha y deja que entre en tu hogar, asegúrate que no haya plantas o estantes bloqueando el paso de los rayos solares. Retira los artículos apoyados contra las paredes en el lado soleado de tu casa, colócalos de nuevo por la noche para obtener aislamiento adicional.

Adquiere alfombras

Las  alfombras ayudan a prevenir la pérdida de calor a través del piso. Por lo general, son más cálidas al tacto que la madera o la piedra, por lo que ofrecen una superficie más cálida para caminar.

Destácate en la cocina

Cocinar puede ayudar a mantener caliente tu hogar y ti mismo, a través del calor del horno y después de comer algo agradable y cálido.

Lo más recomendable es hornear, puedes hornear un delicioso pastel o galletas. Tu horno ayudará a secar el aire y a calentar la cocina. Es tu oportunidad para preparar esa receta que siempre has querido hacer y consentir a tu familia o a ti mismo en estos días de frío.

Como tip, después de cocinar, deja el horno encendido y abre la puerta del mismo para dejar entrar algo de calor en la casa. Déjalo solo por un periodo de 10 minutos para que no gastes energía adicional.

Velas, velas y más velas

Las velas pueden llegar a producir mucho calor, solo ten en cuenta su ubicación y no las dejes desatendidas. Puedes encontrar una gran variedad de diseños y aromas que armonizarán tu ambiente y ayudarán a relajarte, intenta encender unas velas, escoge un abrigo de tu preferencia y tomate una copa de vino tinto, crearás un ambiente más que agradable.

Usa un secador de cabello

Es súper útil y no solamente en un salón de belleza. Calienta rápidamente partes de tu cuerpo, tus zapatos o la ropa fría antes de ponértela. Puede usarlo para calentar tu cama antes de entrar a ella. ¡Nunca lo cubras! Podría recalentarse y provocar un incendio.

Lee también

Gran Santiago: 20 de 34 comunas cambiarán sus planos reguladores antes de 2021

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, asegura que se debe revisar el ordenamiento en toda la …