¿Me conviene invertir ahora en proyectos que tendrán nuevas líneas de metro?

El aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas, es plusvalía. Es sabido que las propiedades elevan su valor monetario en torno al desarrollo urbano y comercial. En Santiago sucede especialmente con las expansiones de las líneas del metro.
En marzo del año pasado y mientras corría la carrera electoral, se anunció la propuesta de expansión para el Metro de Santiago. Serán 150 kilómetros a la red, a través de 16 nuevas líneas y una inversión de unos US$15.000 millones a lo largo de 15 años.
La expansión de la red por medio de una nueva Línea 8, y línea 7 ya es un hecho y te anticipamos cuáles serán las comunas beneficiadas:

Línea 7
Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Las Condes y Vitacura serán parte de la comunas beneficiadas con los 24,8 kilómetros de este proyecto que unirá la zona de Brasil con Vicuña Mackenna, en Renca, con la intersección de Estoril con Avenida Kennedy, en Las Condes.

Línea 8
Puente Alto, La Florida, Las Condes, Peñalolén y La Reina, son las comunas que presentan el mayor potencial de beneficio de una futura Línea 8, pues estos sectores se encuentran más alejados de la actual red, poseen una elevada concentración de población y realizan una gran cantidad de viajes.

¿Ya tienes una idea de dónde poner tu próxima inversión?
Considera que el año pasado, el solo anuncio del proyecto de construcción de las líneas 3 y 6 del Metro generó un aumento del 21% en el valor de los inmuebles que pertenecen a las zonas de influencia de las nuevas estaciones, y de un 20% en las áreas entre ellas. Las comunas con porcentajes más altos son Providencia y Ñuñoa, donde se identificó un 49% de aumento en el valor de las propiedades.

Fuentes: Pulso / Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …