Tips: ¿Cómo hacer que tu living-comedor luzca más amplio?

Estás en búsqueda de mejoras para tu departamento o casa, y notas que tu living-comedor es muy pequeño, esto no quiere decir que no puedas hacer nada para cambiar la perspectiva del lugar. Hoy te presentamos estos 10 sencillos trucos que te ayudarán a ampliar la habitación y puedas aprovechar al máximo el espacio.

Espacio Inteligente

Mover los muebles contra la pared no garantiza una habitación más grande. Intenta colocar los muebles en el centro, esto dará un aire de lugar espacioso.

Escoge tonalidades claras

Los colores oscuros son definitivamente amigables con el diseño, pero hacen que una habitación parezca más pequeña. Es momento de considerar los colores pálidos como el blanco, crema, grises pálidos y azules para mantener la luz, aireada y abierta.

Las piezas multifuncionales son tu mejor aliado

Invertir en muebles que cumplen muchas funciones es una manera simple de optimizar una habitación. ¿Qué te parece un baúl u otomana vintage con almacenamiento integrado? Es una perfecta opción para guardar mantas o  libros para una apariencia más limpia y ordenada.

Espejito, Espejito

Los espejos son la forma más rápida de hacer que una habitación parezca más grande. Si bien es posible que no desee de pared a pared, puedes escoger grande y con mucho estilo.  

Comedor exprés

Actualmente hay mucha diversidad en cuanto a mesas de comedor, la clave es escoger una que vaya adaptado a la cantidad de personas que vivan en tu hogar, no es necesario tener una mesa comedor de 6 u 8 puestos si solo viven dos, existen muchos diseños minimalistas que te pueden ayudar a minimizar el espacio.

Combinación de colores

Ya hemos establecido usar colores claros en las paredes, una opción es intercalar colores como blanco y beige para crear paneles de diferentes colores, esto hará que el espacio de expande visualmente además que da un detalle súper moderno y chic.  

Accesorios claves

Los accesorios juegan un rol muy importante a la hora de decorar, evita las cortinas que inducen la oscuridad y deja las ventanas descubiertas. Esto engañará a tus ojos para que piensen que tu living tiene profundidad, además de revelar el paisaje natural del exterior. Para un poco de privacidad, puedes usar cortinas transparentes de color blanco para una sensación de aire que mantendrá las miradas indiscretas.

 

Piensa en grande

Es fácil suponer que debes decorar un espacio pequeño con muebles pequeños, ¿verdad? Pero una pieza de mobiliario prominente como un sillón modular mantendrá el espacio despejado y abierto.

El techo, pieza importante

Mientras que el blanco brillante crea un aire de espaciosidad en una habitación, solo lo hace en las paredes, te sugerimos algo muy poco común, pinta el techo de una tonalidad oscura, si, esto funciona, un techo oscuro crea profundidad, mientras que los accesorios divertidos llaman la atención hacia arriba, creando la ilusión de altura.

Color y más color

Ya establecimos que los colores claros dominan la escena, pero eso no quiere decir que no puedas divertirte con el color, ¿cómo? Escoge accesorios llamativos y con altura y por supuesto coloridos, esto también atraerá la atención e irá acorde con el espacio.

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …