Vicuña Mackenna presenta un interesante mix de productos

Según aseveran en Capitalizarme.com, los proyectos ubicados en esta avenida y sus cercanías ofrecen precios asequibles y una amplia oferta.

Felipe Barros, jefe de proyectos de Capitalizarme.com afirma que la avenida Vicuña Mackenna tiene la ventaja de ser una vía por la cual se trasladan miles de vehículos diariamente, por lo que es la zona de acercamiento a toda la zona Sur de Santiago hacía el centro y viceversa. ‘Tiene una conectividad con los focos comerciales y es una calle que pasa por Santiago Centro, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Florida, otros comunas.

Es una calle que dentro de los planes reguladores sabe mezclar muy bien los distintos tipo de uso de suelo; tanto comercial como habitacional, industrial o equipamiento. Además, tiene metro —ya son tres líneas gracias al cruce de la Línea 6 con Ñuble— y contempla universidades, centros comerciales, sectores residenciales, hospitales, supermercados y centros de atención médica. Y mejoró mucho desde que se arreglaron las calles’. Además, afirma, ‘sus precios son más asequibles y presenta un mix más completo que otros sectores. Allí encuentras de todo’.

Gran oferta

Hoy es un excelente momento para contar en esa zona o en otras de la capital, asegura Felipe Barros. ‘Es conveniente porque lo más probable es que en 10 años más no se pueda invertir en departamentos. Desde el año pasado las AFP están autorizadas a invertir en carteras de renta fija, no sólo en infraestructura, si no en negocios de renta.

Hoy están viendo oficinas, pero después pueden pasar al sector habitacional y en ese caso los departamentos de renta media van a ser comprados por instituciones, va a poder comprar, va a costar mucho encontrar propiedades’, indica Felipe Barros. También, indica, los valores en la capital están subiendo. ‘Los terrenos son cada vez más escasos y las municipalidades están ajustando los planos reguladores. Por ello, hoy es el momento: las tasas están bajas y los departamentos son siempre la mejor inversión’.

Lo importante, dice, es elegir bien. ‘Para escoger un buen departamento de renta hay que fijarse mucho en la conectividad, punto de interés cercanos, supermercados, colegios y en la tipología. Por ejemplo, si los departamentos son más grandes, también son más caros, pero igualmente rentables. Sin embargo me voy a demorar más en arrendarlos’

Fuente: El Mercurio

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …