Zonas que SI o SI debes iluminar en tu departamento

En todo departamento o casa debe haber iluminación, existen ciertos lugares o zonas específicas donde la iluminación nunca debe faltar, bien sea por razones de comodidad o por la más importante, seguridad. Te mencionamos una lista de zonas que si o si deben tener iluminación y de esta manera tengas en cuenta para solicitar la misma o empieces a poner manos a la obra.  

Las áreas comunes internas en el caso de edificios, incluido el vestíbulo, las escaleras, los pasillos y los puestos de estacionamiento subterráneos, deben contar con una buena iluminación. Dependiendo de la iluminación diurna de estas partes, algunas de las luces pueden tener que funcionar durante las 24 horas del día.

Todos los puntos de entrada y salida de un edificio con varios pisos deben estar iluminados. Los caminos principales de entrada deben también estar iluminados por la noche.

En la parte interna, en tu apartamento o casa, es importante que las zonas como la sala, los pasillos y baños cuenten con iluminación, de esta manera será mucho más sencillo poder movilizarte dentro de él cuando llegues en la noche.

Con respecto a las casas, es muy importante que el área de la entrada principal y garaje cuenten con una buena iluminación. Si hay callejones entre casa y casa estos también deberían estar iluminados, para mayor seguridad, así evitar que personas extrañas puedan esconderse fácilmente en ellos.

Si tu casa tiene entrada trasera es importante colocar luz y encenderla en las noches. Tiene sentido tener luces fuera de las puertas traseras, probablemente más por seguridad que por otra cosa.

Contar con una buena iluminación dentro del urbanismo previene muchos tipos de fechorías, además fomenta la vigilancia externa por parte de los vecinos, es mucho más sencillo detectar un intruso si hay buena iluminación, los vecinos o tú mismo podrían detectar sombras.

Las entradas laterales, si en tu urbanismo hay un camino abierto que se extiende a lo largo de una casa separada o contigua, éste debería estar iluminado por la noche siempre que la longitud de la entrada se pueda ver desde la calle.

Lee también

Gran Santiago: 20 de 34 comunas cambiarán sus planos reguladores antes de 2021

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, asegura que se debe revisar el ordenamiento en toda la …