Ideas para decorar tu departamento y que parezca una inversión de lujo

El tener un departamento para invertir puede ser beneficioso en muchos aspectos, y el más notorio podría decirse que es el que puedes complementar tus ingresos y disminuir un poco la preocupación y carga de tus gastos. Pero el tener un departamento para invertir y que alguien se interese en él es muy importante, para ello te damos algunas ideas para decorar tu casa para invertir y que se vea de lujo, sin gastar mucho.

Empezamos con el mármol. Este material denota riqueza, y es muy versátil permitiendo utilizarlo en muchos lugares. Pero si, es costoso. Sin embargo en el mercado hay vinilos que simulan el mármol haciéndolo parecer casi real. Sólo debes escoger el objeto, forrarlo y listo. Hay que tener cuidado con usar demasiado para que no se note que no es real y darle a tu departamento una decoración de lujo. ¿En dónde usarlo? Mesillas, jarrones, mesas auxiliares, o incluso una que otra pared.

Al igual que el mármol, la madera denota mucha opulencia y ofrece decoración de lujo, si usada de la manera correcta. Para ello tenemos muchas opciones alternativas que nos permite simularla sin tener que gastar mucho dinero. Una opción es utilizar suelos que imiten la madera, como el parquet, y si se tienen muebles ya con ese material es sólo necesario usar pintura oscura y detalles como los pomos estilo vintage para hacerlo ver lujoso.

El oro siempre ha sido sinónimo de riqueza, ¿pero no es muy costoso como para decorar con el? Si, pero una opción es utilizar pintura en spray para darle ese toque de sofisticación que deseas a ciertos detalles de tu departamento para invertir. Sólo debes escoger los objetos que desees decorar y pintarlos. Al igual que el vinilo de mármol, debes tener cuidado de no recargar el ambiente o hacerlo ver irreal con usarlo en exceso. Funciona espectacular como una idea para decorar tu casa.

Como otras ideas para decorar también debemos tener en cuenta las lámparas de cristal, jarrones de cristal, o incluso objeto hechos con piedras preciosas dan un toque exclusivo a cualquier lugar. Sin embargo, sabemos lo que significa acceder a alguno de estos objetos. Es por ello que con un poco de ingenio podemos hacer que el cambiar detalles de muebles, o incluso los pomos de las puertas por objetos brillantes le de a nuestro departamento ese toque de ostentosidad que deseamos.

Si bien utilizaremos lámparas para iluminar los distintos ambientes de nuestro departamento, es importante que le demos la importancia que merece la luz natural. Un lugar cerrado, iluminado solamente por lámparas no denotará esa frescura, limpieza que refleja aquel espacio con luz natural. Debemos asegurarnos de que cada rincón de las habitaciones esten bien iluminados, por lo cual debemos jugar con la luz natural y la luz que nos ofrecen las lámparas para obtener esa decoración de lujo que deseamos.

Otro punto importante es la paleta de colores a utilizar en tus espacios. Necesitamos crear ambientes sencillos con detalles que denoten esa grandiosidad, y los colores a utilizar son muy importantes. Si bien los adornos son necesarios, debemos procurar el no abarrotar la decoración con el uso de demasiados elementos en los espacios ya que podríamos tomar un camino completamente distinto. La simplicidad es la clave para una decoración de lujo.

Los textiles a utilizar también son de suma importancia al considerar nuestras ideas para decorar. Las cortinas y los cojines para las muebles deben ser pensadas en materiales que no sólo combinen con el resto del departamento, sino que denoten ese toque de riqueza que queremos. Lo ideal sería utilizar cortinas forradas, dejando de lado cualquiera que sea transparente a pesar de que pueda ser atractiva por su precio.

Como podemos notar, los detalles al momento de obtener una decoración de lujo en nuestro departamento son muy importantes. Solo debemos tener en cuenta como deseamos que sea el resultado final y buscar alternativas para aquellas opciones que nos sean muy costosas.

Prestando atención a los detalles encontrarás muchas otras ideas para decorar tu casa. Es importante el invertir en este aspecto ya que lo que deseamos es crear ambientes cómodos, saludables, para que las personas interesadas simplemente no puedan rechazar la oferta.

 

Lee también

Arriende tranquilo su propiedad con estos consejos legales

El precio de las propiedades hace que muchas personas opten por el arriendo de estas …