Los mejores adornos para la decoración de departamentos modernos

Cuando pensamos en nuestro departamento o casa definitivamente pensamos en un lugar cálido, aquel espacio en el que queremos estar luego de un largo día para para descansar y sentirnos a gusto. Ese toque acogedor se lo damos nosotros, quienes lo habitamos con la decoración de ambientes y los adornos para la casa que escogemos.

 Cada detalle en esas paredes tienen un fuerte efecto en el cómo te sentirás, es por ello que debemos tener cuenta algunas cosas al momento de decorar. A continuación te mencionaremos algunos adornos para la casa que consideramos deberías tener en tu casa o departamento para lograr dicha sensación.

Paredes

A pesar de que por sí solas las paredes no son adornos, al momento de darles color forman parte de nuestra decoración. Como mencionamos en uno de nuestros pasados blogs, es importante saber la influencia de los colores en nuestro estado anímico para así lograr la decoración de ambientes deseada.

Flores y/o Plantas.

Parte importante para brindarle a tu espacio frescura y esa sensación de paz son las plantas. No sólo seleccionando tus preferidas le darás el toque que deseas a tu espacio, sino que te beneficiarás de la oxigenación que ellas nos brindan, te podría extrañar lo bien que lucen las flores en los baños y el rol que tienen en la decoración de apartamentos modernos a nivel mundial. Sólo debes saber cuál o cuáles son tus preferidas y comenzar a usarlas como decoración de ambientes.

Jarrones grandes.

Si, por muy extraño que pueda parecer, los jarrones grandes pueden ser grandes aliados como adornos para la casa. Son vistosos y su practicidad al momento de limpiar los hace ideales para tener en tu departamento. Hay infinidad de opciones, por lo cual sólo debes saber el tipo de decoración que quieres para lograr escoger el ideal.

Marcos de fotos.

Son prácticamente adornos para la casa que no pueden faltar en nuestra decoración. Ya sea que los coloques sobre una mesa o colgados en la pared, le dan ese toque de ternura familiar que muchos queremos. Pero cuidado con llevarlo al extremo, no es necesario que cada miembro de la familia esté en algún retrato.

Mesas de centro.

Al sentirnos cómodos en nuestro espacio, queremos que las personas más cercanas a nosotros nos visiten, y allí es cuando este adorno entra en juego. Las mesas de centro hoy día forman parte de la decoración de apartamentos modernos, pero no están allí sólo para rellenar  un espacio, sino para cumplir una misión. Prestan apoyo al momento de tomar café o el té al recibir las visitas. De igual forma debemos tener cuidado con sobrecargarlas ya que por no ser utilizadas en todo momento (en algunos casos) tendemos a llenarlas de adornos que luego tendrán que ser movidos para poder hacer uso adecuado de ellas.

Cuadros.

Si los marcos de fotos prefieres apoyarlos en vez de colgarlos en la pared, el utilizar cuadros como adornos para la casa puede ser una gran opción para dar un poco más de vistosidad a las paredes de tu departamento, teniendo en cuenta la altura en la que se colocan. Recuerda que la idea no es cargar los espacios visualmente, sino hacerlos destacar manteniendo su calidez.

Muebles.

Por más que parezca obvio, es importante resaltar el hecho de que los muebles forman parte importante de la decoración de departamentos modernos. ¿Pero cómo saber qué mueble escoger? No sólo debe satisfacer tus necesidades visualmente, sino que deben ser lo suficientemente cómodos para que puedas disfrutar el área al máximo. Recuerda que queremos espacios para relajarnos y pasar tiempo de calidad.

Alfombras.

Otro gran adorno para la casa podría ser una alfombra. A pesar de que hay muchas ideas con connotación negativa con respecto al uso de alfombras, si se toma el tiempo para su cuidado pueden darle un toque muy especial a los espacios. Sin mencionar que podría ayudar a mantener la calidez cuando más se necesita.

Estos son sólo algunos adornos e ideas de decoración de departamentos modernos que consideramos pueden ser parte importante de la decoración de tu casa. Sin embargo queda de tu parte el tomar la decisión de aquellos que realmente te parecen le darán ese toque especial a tu departamento y que harán que todo el que te visite sienta esa calidez de un hogar.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Las mejores ofertas en el 7° Salón Inmobiliario “tu proyecto ideal”

Será la oportunidad para acceder a descuentos y también a información para poder comprar de …