Los mejores colores para cada espacio de tu departamento.

Un departamento debe reflejar tu personalidad, tus gustos y tus preferencias. Siempre es aconsejable tomar en cuenta los espacios a la hora de escoger la paleta de colores que usarás para cada habitación. Con esto en mente, hoy te presentamos algunas ideas de color por cada habitación de acuerdo al espacio.

Sala de estar

Tu sala de estar es probablemente el corazón de tu departamento. He aquí el sitio donde recibes visitas de familiares o amigos, el lugar donde prefieres reunirte para charlar, entretener o relajarte después del trabajo. Desde tumbarte en el mueble a ver la tele o hacer una ronda de juegos y tomarte unos tragos, este espacio debe satisfacer todas las necesidades.

Debido a que la sala de estar es tanto un espacio privado como público, mantener la paleta de colores neutral garantizará que tengas una atmósfera versátil. El color de la habitación puede afectar la forma en que te sientes cuando estás en el área o la energía del espacio. Los esquemas neutros pueden ser animados y relajantes. Mezclar tonos como marrón y beige o variaciones de gris y blanco te da libertad sobre lo que deseas en el espacio.

Si deseas agregar algún color fuerte y llamativo puedes irte por los accesorios como cortinas, lámparas, tapetes o alfombras, algunos floreros con flores coloridas pueden ir muy bien, también los cuadros abstractos le dan vida a tu sala de estar si no deseas que todo luzca neutro.

Cocina o Comedor

Esta área en particular es considerada el espacio más reconfortante de tu hogar, puedes deleitarte con una deliciosa comida u ofrecer a tus invitados algo especial que hayas cocinado para ellos, los tonos que escojas para la cocina o el comedor deben ser cálidos y brillantes, algunos psicólogos creen que el rojo, y tonos similares, promueven un apetito abundante, de hecho por eso una marca muy famosa de comida rápida se identifica por los colores rojo y amarillo.

Los colores cálidos pueden estimular la conversación que tienes mientras comes con los invitados o con tu compañera de cuarto. Considera una paleta para tu espacio de comedor que incluya rojo y dorado, o marrón y beige.

Tu cocina puede tener una personalidad de color similar, con lo que nos referimos a que pueda ser ardiente y enérgico, los tonos naranjas o amarillos funcionan. Recuerda que siempre puedes jugar con el color de los accesorios de tu cocina, como juego de vajillas, vasos, jarras, cubiertos, individuales, manteles, puedes combinarlos de acuerdo a las tonalidades que escojas.

Dormitorio
Es considerado un espacio privado, tu dormitorio es tu santuario. Es donde descansas por la noche y te relajas después de un largo día. Idealmente, esta habitación debe proporcionar serenidad, y algunos toques de color pueden ser tomados en cuenta. Los tonos suaves, como los azules, grises, verdes y morados, ofrecen una atmósfera relajante. Por ejemplo, puedes combinar azul cian con un gris claro para darle a tu espacio una sensación aireada y playera. Los tonos neutros como la crema también funcionan bien en un dormitorio, podrías considerar combinar un tono neutro con otro tono un poco más fuerte de la misma paleta, como por ejemplo lila y morado intenso. En la actualidad puedes considerar realizar un mural en una de las paredes bien sea en diseño de flores o formas abstractas, está muy de moda y puede reflejar mucho tu personalidad.
Para implementar los colores que elijas, compra colchas, alfombras y arte que se adapten a la decoración. Los muebles también pueden coincidir o proporcionar contraste; cualquier opción te ayudará a mejorar el espacio.
Baño
Otro espacio muy, muy privado es tu baño, debe sentirse lujoso, fresco y limpio. Si quieres un espacio más sereno, ve con pasteles y una paleta de colores frescos. Por ejemplo, los tonos verdes pálido y madera crean una sensación de spa. Si prefieres una habitación con aspecto real, usa dorados y colores de piedra natural.
La ropa de baño y los accesorios pueden ayudarte a darle a la habitación el aspecto que buscas. Afortunadamente, estas ideas y sugerencias para el color de la habitación te ayudarán a planificar la decoración de tu apartamento.
Sin embargo, recuerda que es tu lugar y deberías hacer lo que te haga feliz. Si deseas que tu habitación, tu casa se sienta enérgica puedes considerar la psicología del color, y aplicar un color para cada espacio, siempre y cuando te haga sentir cómodo, recuerda siempre combinar diferentes tonalidades y no caer en el error de pintar toda una habitación de tonos muy muy fuertes.

Lee también

Arriende tranquilo su propiedad con estos consejos legales

El precio de las propiedades hace que muchas personas opten por el arriendo de estas …