Recomendaciones para invertir: Los 3 mejores libros sobre inversiones inmobiliarias.

Invertir puede sonar algo riesgoso y puede que no sintamos esa seguridad para hacerlo. Pero, ¿has pensado el por qué? Muchas veces no tenemos idea de cómo hacerlo, otras veces nos dejamos llevar por experiencias negativas de otras personas, pero lo cierto es que en la vida hay que arriesgar para ganar.

Si tienes deseos de realizar alguna inversión pero te encuentras en cualquiera de esas situaciones, te traemos el top 3 de libros de bienes raíces que deberías leer para tomar la decisión y lanzarte a esas aguas desconocidas.

Afina esa intuición de inversionista que llevas en ti, y haz que el mercado inmobiliario y tú se vuelvan uno aprovechando tu inteligencia, habilidad, y por qué no, la experiencia de otras personas que han logrado ser exitosas. Acá te dejamos nuestro top de libros de inversión inmobiliaria:

1.- 50 Lecciones del desarrollo inmobiliario por Carlos Muñoz

Carlos Muñoz nos muestra el lado teórico y práctico existente en el ramo inmobiliario. Aventurarse en el campo inmobiliario no es un camino fácil, y en muchas ocasiones trae consigo el hecho de ir contra la corriente cometiendo errores  y afrontar costos. Pero no por ello quiere decir que es imposible.

En este libro de inversión inmobiliaria encontraremos los 50 errores que pueden hacer que un proyecto se encuentre completamente alejado del éxito, así como maneras en las que se puedan llevar a cabo mejores prácticas para alcanzar la meta deseada. Para ello, toma como referencia su participación en casi 100 proyectos inmobiliarios en 10 países y cuenta con la participación de destacados profesionales quienes han decidido formar parte de la historia de la inversión inmobiliaria.

2.- Real Estate Finance and Investments por William B. Brueggeman

No importa si eres principiante o si ya has recorrido camino en el mundo inmobiliario, en este libro encontrarás cómo comenzar a invertir en bienes raíces a través de fórmulas y conceptos considerablemente más complejos.

Ha sido un texto líder por más de 25 años gracias a su rigurosidad y practicidad, marcando tendencia en el ámbito inmobiliario como un libro sobre inversiones inmobiliarias que toda persona interesada en el tema debería tener.

Te mostrará cuales son los riesgos y las recompensas con las que te toparás en el mundo inmobiliario. Es definitivamente un libro de bienes raíces que te dará un mejor entendimiento del mundo inmobiliario incluso para la toma de decisiones en el ámbito de inversión personal o decisiones financieras.

3.- El inversor Inteligente por Benjamín Graham  

La biblia de los inversores, cuya primera publicación fue en 1949. Benjamín Graham fué considerado el consejero en inversión más importante del siglo XX, inspirando a financieros de todo el mundo en “invertir en valor”.

Los errores de estrategia son casi inevitables, sin embargo Benjamín nos guía en este libro sobre inversiones inmobiliarias con respecto a cómo evitarlos y nos describe el cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones, y el cómo hacer que aumenten su valor. Algo que en definitiva muchos inversionistas agradecerán.

Asimismo Graham se dirige a aquellos inversores que en lugar de conseguir un beneficio rápido, tienen una visión de inversión a largo plazo, conservando así su capital.

Los años han hecho notar el hecho de que las estrategias planteadas acá son hechos, lo cual hace de este libro de inversión inmobiliaria una referencia ineludible. Si realmente deseas alcanzar tus metas como inversor, éste clásico es un material imprescindible en tu biblioteca.

3 textos que nos serán de gran ayuda para darnos una idea más clara y concisa sobre cómo invertir y vivir la inversión inmobiliaria. Sin duda, textos a los que debemos referirnos para lograr el éxito con nuestras inversiones.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Las mejores ofertas en el 7° Salón Inmobiliario “tu proyecto ideal”

Será la oportunidad para acceder a descuentos y también a información para poder comprar de …