Consejos para una mudanza exitosa, organizada y rápida

La organización es un factor importante al momento de realizar una mudanza, y el iniciar siquiera dos meses antes a organizarte puede marcar una gran diferencia. No sólo sabrás en dónde tienes cada una de tus cosas, sino que al momento de descargar todo será mucho más sencillo. Acá te dejamos algunas sugerencias de cómo hacer una mudanza organizada y rápida.

Asegúrate de utilizar el espacio de las cajas y del camión de la manera más eficiente posible ya que el hecho de mudarse implica un gasto nada económico. El llevar un seguimiento de cómo organizar una mudanza: cuándo deberías iniciar a guardar tus cosas, cuando deberías finalizar ayudará a que tengas una mejor noción del tiempo y no te atrases ni te estreses por no saber si vas muy despacio.

La limpieza debe ser lo primero en lo que pensar en cómo hacer una mudanza organizada y rápida, y el primer paso a dar al momento de comenzar a arreglar tus cosas para mudarte, ya que encontrarás objetos que no querrás llevarte por no ser necesarios y que simplemente ocuparían espacio y quizás generarían peso innecesario. Puedes tomar esto como la excusa perfecta para deshacerte de aquellos objetos que no te gustan pero que no sabes bien cómo dejar de lado por no querer quedar mal con esa persona que te hizo el regalo.

Luego de ello lo que debes hacer es comenzar a empacar todas tus cosas en sus respectivas cajas. Uno de los consejos para una mudanza exitosa es el organizar todo en distintos grupos sin colocar cosas de distintos lugares, así evitarás el tener una mezcla en cada caja y que te sea difícil ubicar esos objetos en tu nuevo hogar.

Pero debes asegurarte de que esas cajas tengan alguna especie de identificación, lo sugerido son etiquetas para que coloques los nombres de las cosas que van en la cocina, las habitaciones, etc. Pero si no tienes esas etiquetas, puedes simplemente escribir con marcador en las cajas. No dejes de utilizar la palabra FRÁGIL cuando sea necesario. Puedes saber exactamente lo que lleves en cada caja, pero eso no quiere decir que los demás sí lo sepan.

El cómo hacer una mudanza organizada y rápida no quiere decir que debas sacrificar tus muebles, protegerlos es una tarea que no puedes dejar de lado. Es por ello que algunas de las maneras en las que puedes ayudarlos es no vaciando los cajones completamente, pero procura que en ellos estén objetos que no sean pesados.

Por otro lado, puedes utilizar bolsas llenas de tela, posiblemente ropa, edredones, etc, para proteger tus muebles en la parte externa del contacto constante con el camión de mudanzas o cualquier otro objeto.

En muchas oportunidades hemos escuchado historias de mudanzas como que se retrasan o no llegan a tiempo. Es por ello que como otro consejo para una mudanza exitosa te recomendamos hagas uso de un kit básico en el que incorporarás las cosas para tu día a día. Así, si algo le llegara a suceder a tu mudanza, estarás preparado para lo que necesites.

Ten presente en todo momento el tiempo que te queda en tu antiguo hogar, no hagas compras de las que luego tendrás que deshacerte. Usa tu inventiva en la cocina para cocinar con lo que sea que tengas a la mano. No consideres el transportar comida como una opción.
Una vez la mudanza llegue, asegúrate de que cada caja sea descargada en el lugar al que pertenece, eso te ahorrará tiempo buscando en dónde van las cajas y así podrás poner todas las cosas en su lugar lo más rápido posible. Y como último consejo para hacer una mudanza exitosa, intenta cumplir el plazo de organización al llegar a tu casa, ya que se corre el riesgo de que las cajas que queden duren meses esperando por ti para ser desempacadas.

 

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …