Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su estilo de vida, muchas de ellas son muy positivas y otras no tanto. Cuando se refiere a la manera de vivir de ésta generación algo que es cierto, irrefutable, es el hecho de que su departamento definitivamente debe mostrar una decoración minimalista y funcionalidad.

Para la generación Y, los departamentos son los espacios más buscados en comparación con casas. Pero no cualquier departamento es apropiado. Algunas de las características que no pueden faltar en ellos son espacios integrados y amplios, así como lugares de entretención. La importancia de vivir en donde existan espacios de encuentro y equipamiento es de suma importancia, tales como terrazas, estacionamientos para bicicletas, entre otros.

Los millenials tienden a ser freelancers ya que llevan consigo la idea de ser empresarios autónomos. Ello implica el hecho de ser sus propios jefes, con manejo de su tiempo y espacio de acuerdo a sus necesidades, haciendo que los ambientes de esparcimiento y en  dónde se llevan a cabo las tareas laborales se mezclen. Por esa razón, la transición de un ambiente a otro debe ser sencilla, y con deco minimalista.

La mesa que en muchos hogares convencionales se utilizaría exclusivamente como el lugar para comer, se convertiría en el lugar de trabajo o de reuniones; un lugar para socializar. En vista de que la decoración funcional es una factor primordial en la casa de un millenial, las cocinas integradas son las favoritas ya que permite que el cocinar se convierta en una actividad para compartir.

Lo visual juega un rol muy importante en las viviendas de ésta generación, es por ello que los electrodomésticos y dispositivos inalámbricos son elemental. El hecho de ser inalámbricos no sólo hace que sean sencillos de limpiar, sino que ayudan a mantener la decoración minimalista y funcional sin el uso de cables.

Con respecto a los muebles, aparte de ofrecer comodidad, deben incorporar dispositivos de recarga inalámbrica para que los aparatos electrónicos se encuentren siempre en óptimo estado de carga sin necesidad de cableado en el área.

A pesar de estar muy conectados con la tecnología, la generación Y incorpora la sustentabilidad a su estilo de vida. Para ello, en muchas oportunidades se crean espacios integrados y verdes, los cuales pueden ser en el interior del departamento en forma de jardín vertical, o en los balcones.

Pero los millenials también descansan, y para ellos el dormitorio es un lugar importante, como para casi todos nosotros. La cama sería el objeto principal de la habitación, por lo cual debe ser el punto más atractivo, y para lograrlo el uso de texturas puede ser la solución. Como hemos mencionado, la decoración minimalista y funcional son parte importante, por lo que la menor cantidad de objetos hará que el ambiente sea mucho más agradable visualmente.

Cuando se refiere a la decoración del departamento el color blanco es predominante. No sólo genera tranquilidad, sino una sensación de estar en un espacio más amplio debido a la iluminación que ayuda a crear.

Estas son algunas de las cosas que no pueden faltar en un departamento millenials. Recordemos que el estilo de vida de esta generación debe contar con funcionalidad, espacios integrados, y minimalismo ya que cada ambiente cumple un rol muy importante.

 

 

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Jóvenes venezolanos son los inmigrantes que más invierten en viviendas

Profesionales llaneros establecidos en Chile, y menores de 40, apuestan por la compra de viviendas. …