¿El arriendo de un inmueble suma al ingreso para un próximo crédito hipotecario?

¿Mito o realidad?

 

Mi arriendo, ¿cuenta como referencia de pago para mis ingresos de un próximo crédito hipotecario?En primer lugar, hay que destacar que eso no ocurre con todas las entidades bancarias, y en las que sí sucede no siempre funciona de la misma manera.

La persona que en primera instancia toma la decisión de si el arriendo de un inmueble puede formar parte de los ingresos para el crédito hipotecario es el ejecutivo que lo tramita, basándose en su evaluación y criterio.

Desde el BancoEstado, nos comentan que no es parte de la documentación formal que se exige. Sin embargo, una vez evaluado y si se tomara la decisión de aceptarlo, se debe gestionar dicha documentación con el dueño de la propiedad arrendada. Por lo cual hay que asegurarse de que el arriendo del inmueble esté reflejado en un contrato y que toda la documentación  esté en regla.

Cabe destacar que si la entidad bancaria decide incluirlo, puede ser que se considere sólo un porcentaje del arriendo del inmueble y que no todas las entidades financieras realizan esta práctica.

Lee también

Pagar el pie ¿Juntar el dinero o pagarlo en cuotas?

Anteriormente, las entidades financieras podían financiar hasta el 100% del valor de una propiedad, pero …