Todo lo que debes saber sobre la recuperación de la inversión en propiedades

Cuando compras los certificados de acciones de una compañía, buscas una apreciación en el valor de las acciones y, tal vez, ingresos por dividendos, si la empresa los paga. Con los bonos, buscas también rendimientos de la tasa de interés pagada por los bonos. Con las inversiones inmobiliarias, existen aún más formas de obtener un mayor retorno de la inversión. Junto a 2×3 te contamos de qué forma tu inversión inmobiliaria puede aumentar su valor, así como también proporcionar un buen flujo de efectivo.

Flujo de efectivo proveniente del arriendo

Una propiedad de alquiler correctamente seleccionada y administrada puede proporcionar un flujo constante de ingresos a través su arriendo. El arriendo de las propiedades de alquiler típicamente excede la rentabilidad de los dividendos.

Los inversores inmobiliarios también tienen más control sobre los riesgos en su flujo de caja. Aunque hay caídas en los precios de bienes raíces y en los mercados de crecimiento lento, las personas que poseen propiedades de inversión residencial usualmente las arriendan por muchos años, sin experimentar las disminuciones correspondientes en los montos de los alquileres.

Aumentos en el valor debido a la apreciación

Históricamente, el sector inmobiliario ha demostrado ser una excelente fuente de ganancias debido al aumento general en el valor de la propiedad de inversión a lo largo del tiempo. Por supuesto, los analistas no siempre pueden predecir las tendencias inmobiliarias, que varían significativamente a lo largo del país.

Al realizar mejoras a tu propiedad de inversión añades valor a su venta

Mientras el arriendo provee un flujo continuo de efectivo, puedes mejorar tu propiedad para obtener más ganancias en caso de que decidas liquidarla. Las actualizaciones de la apariencia y funcionalidad de una propiedad pueden aumentar significativamente su valor. Mantenerla al día en cuanto a tendencias y estilos la hará mucho más atractiva a posibles nuevos inquilinos.

Para obtener un mayor retorno de inversión, toma nota de las mejoras que realmente aumentan el valor de una propiedad. La instalación de electrodomésticos y ventanas que ahorran energía aumenta su costo total, al igual que al agregar un baño y remodelar una habitación. Aislar una propiedad también aumenta su valor.

La inflación es tu mejor amiga cuando se trata de arrendar

Aunque el pago fijo de la hipoteca se mantendrá constante, la inflación aumenta los costos de construcción de viviendas, así como los alquileres. El crecimiento de la población también crea demanda de vivienda y aumenta los precios de alquiler cuando la oferta no puede mantener el ritmo.

Haciendo buen uso del capital

El capital de tu propiedad aumentará a medida de que pagues la hipoteca. Aunque el capital generalmente se determina al vender una propiedad, algunos inversionistas inmobiliarios toman un préstamo cuando las tasas de interés y los términos son favorables, de esta forma utilizan esos fondos para otros proyectos de inversión inmobiliaria.

Encuentra ese “jugoso trato”

Encontrar una propiedad que tenga una buena relación precio-valor es la forma más efectiva de aumentar tu patrimonio neto. Esos tratos no son fáciles de conseguir, y los inversores inteligentes hacen sus deberes, buscando listados de propiedades que cumplan con estos parámetros para aprovechar rápidamente las oportunidades cuando surjan.

Los inversores que deseen aumentar sus ganancias con bienes inmuebles también deben asegurarse de que tienen todo en orden. Los puntajes de buen crédito son obligatorios, al igual que los ahorros en efectivo para el pago inicial requerido, generalmente se trata del 20% para los préstamos de inversión.

Lee también

Pagar el pie ¿Juntar el dinero o pagarlo en cuotas?

Anteriormente, las entidades financieras podían financiar hasta el 100% del valor de una propiedad, pero …