Ideas para las fiestas patrias en tu departamento

¡Las Fiestas Patrias! Septiembre está aquí con una de las fechas más esperadas del año.

Como ya sabes,  la fecha verdadera de la celebración es el 18 de septiembre, cuando se dio el primer paso a la independencia y celebramos la primera junta de Gobierno. ¿Cómo celebrar en tu departamento?

Pero para iniciar la celebración en tu departamento, el primer paso a dar es la decoración para las fiestas patrias, ¿no te parece? El clásico papel volantín o guirnaldas usando los colores blanco, azul y rojo es esencial para generar una sensación artesanal,  patriótica y siempre puedes darle un toque moderno y chic. Centros de mesa con la bandera chilena, pintar jarros de vidrio con los colores de la bandera y todo lo que puedas crear con tus propias manos, le dará un ambiente hogareño y de celebración a tu departamento.

Hablando de la decoración, también podemos decorar nuestras bebidas (con o sin alcohol, dependerá del gusto de cada quién) El infaltable terremoto, puede tener su oportunidad para ser un trago sofisticado…Sí, es posible! sólo debes escoger esas bombillas tricolor e incluso puedes clavar una mini bandera chilena sobre el helado.

¿Qué hay de la comida? Una idea para las fiestas patrias en tu departamento que nunca falla, es la maravillosa parrilla eléctrica. Todos queremos pasarlo bien sin molestar a nuestros vecinos y para eso la parrilla eléctrica nos ofrece grandes beneficios, por ejemplo: Puede ser usada dentro del departamento y complementada con la campana de tu cocina. También puedes aprovechar la terraza (Si tu departamento incluye) y cocinar tu asado dieciochero sin pasar de humo otros departamentos, ya que la emisión es mínima. Carne, verduras, choripanes y pebre, todo suma a tu celebración.

En comida hay para todos los gustos y los dulces también forman parte de nuestra identidad culinaria. Pasando de los chilenitos, empanadas dulces y otras delicias, están los cupcakes, un tipo de repostería que se ha puesto de moda y realmente son geniales en términos de sabor y decoración. Se pueden adornar con crema pastelera de color y ser parte de la decoración de las fiestas patrias.

Por último, y no menos importante, La música es algo que debemos incluir también en nuestras ideas para las fiestas patrias. En tu playlist dieciochero no pueden faltar las cuecas, la música popular y los clásicos.

Si no tienes la posibilidad de salir, puedes festejar de forma segura y sana en tu casa. Recuerda respetar a los demás, cuidarte de los excesos y no gastar demás.

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …