¡Capitalizarme en Emol! Esta encuesta dice que los chilenos cumplen con el sueño de la casa propia a los 40 años

En nuestro país la esperanza de vida es de 80 años. Y justo en la mitad de la vida, el promedio de los chilenos cumplen el sueño de tener una propiedad a su nombre.

Una realidad que se refleja en un estudio realizado por Capitalizarme, empresa que trabaja hace más de 5 años con el modelo de bróker inmobiliarios para la compra de departamentos de inversión.

Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com, explica que el comprador de esta edad tiene varias características, como por ejemplo que en muchos casos están adquiriendo una segunda vivienda, que en esta ocasión es para inversión, ya que la anterior fue para ser utilizada por la familia.

Sin embargo, hay un gran número de jóvenes profesionales que tienen 40, están recién casados, y no tienen hijos o recién esperan el primero y que cuentan con un sueldo mayor al de un joven de 30 años, por lo que la inversión se les hace más fácil.

“Si es una persona de 40 años soltera, es un muy buen candidato para invertir, porque es un rango de edad en que los bancos les están dando crédito y en un umbral de edad en que les darán créditos con una cuota más baja y plazos más extendidos como 30 años. Esta es la edad límite, para hacerlo de forma eficiente desde el punto de vista de la inversión, que se pague sola. Ahora, si una persona es soltera o casada sin niños aun y sin grandes gastos en su vida, es una edad perfecta para poder invertir. Y si es una persona que sí tiene hartas responsabilidades es un buen método de inversión para su jubilación”.

Ackermann señala que una persona de 33 años, por ejemplo, no está pensando en invertir para una pensión, si no para otras cosas, como modo de inversión, comprar y ganar plusvalía y luego venderlo. Pero el de 40 ya está pensando en jubilación, ya lleva mitad de camino y si no ahorra antes es un problema.

“Una persona a los 40 años ya probó instrumentos de riesgo variable, instrumentos de inversión más riesgosa, pero a los 40 se hace el clic y hay que ir viendo otros modos de inversión. Se trata normalmente de solteros, o recién casados, se profesión ingenieros, y de comunas de origen como Santiago Centro, en Las Condes, Ñuñoa, y Providencia”.

El estudio de Capitalizarme arrojó además otros datos, como por ejemplo que en su mayoría los inversionistas son solteros y solteras, más hombres que mujeres, su nacionalidad de origen en un 83% es chilena, siendo los venezolanos los segundos en la lista con un 5%. La comuna de procedencia en un 21% es Las Condes, seguido de Providencia y Ñuñoa, y un 14% de ellos es ingeniero comercial.

Fuente: Emol

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Jóvenes venezolanos son los inmigrantes que más invierten en viviendas

Profesionales llaneros establecidos en Chile, y menores de 40, apuestan por la compra de viviendas. …