¡Capitalizarme en La Hora! Claves para contratar créditos hipotecarios

Cuando se trata de pedir un crédito hipotecario debe tener en cuenta que hay más de una institución financiera que los otorga y cuáles son las condiciones que entrega cada uno de ellos. Una alternativa son las mutuarias, es decir, una firma relacionada a una compañía de seguros. La compañía de seguros le pasa el dinero de las rentas vitalicias a las mutuarias, ellas lo prestan como crédito hipotecario, y luego el dividendo que se paga mes a mes se traspasa a la persona que adquirió la renta vitalicia.

“Las mutuarias no se traspasan información entre ellas”. Francisco Ackermann, gerente comercial Capitalizarme.com

Gracias a esta relación entre compañía de seguro y mutuaria, los seguros asociados al crédito tienden a ser mucho más atractivos que los de los bancos y la cuota también resulta ser más baja. ¿Qué diferencias hay entre ambos? Lo primero que hay que destacar como diferencia y quizás inclina, en parte, la balanza a favor de las mutuarias, es que éstas están en muchas ocasiones asociadas a compañías de seguros, por ende el gasto y el costo en el ítem de seguros resulta mucho más bajo que en un banco.

Además, a los bancos los fiscaliza y los norma la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a las mutuarias la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por ende, la deuda contraída con el banco aparecerá en un informe comercial, mientras que la deuda ante una mutuaria no.

El registro

Una de las ventajas de las mutuarias es, que no quedará un registro de su deuda. Si está en la situación de pedir más de un crédito, y teme que todas las mutuarias conozcan su historial, debe conocer la realidad sobre el traspaso de información entre estas instituciones.

“Las mutuarias no se traspasan información entre ellas. Es decir, si resulta aprobado en una institución financiera para recibir un crédito y firma la escritura, ésta no se reflejará en ningún informe al que tengan acceso otras entidades, por lo cual ni los bancos ni otras mutuarias sabrán de su crédito, a menos que lo acredite o las instituciones estén asociadas entre sí”, explica Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com.

Fuente: La Hora

 

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Jóvenes venezolanos son los inmigrantes que más invierten en viviendas

Profesionales llaneros establecidos en Chile, y menores de 40, apuestan por la compra de viviendas. …