Ahorra en 3 pasos.¿Conoces la regla de ahorro 50/20/30?

La regla de ahorro 50/20/30 nos ayuda a tener un mejor orden con respecto a nuestro dinero. Se trata de definir:

50% para tus necesidades básicas y deudas.

Ya sea arriendo o hipotecario, cuentas, gastos comunes, alimentación, servicios. Gastos de los cuales no puedes prescindir. Quizás tengas la fortuna de que tus gastos sean menos de ese 50%. En ese caso, no dispongas de ello para derrochar en cosas innecesarias, súmalo al siguiente porcentaje de esta regla de ahorro.

20% para tus ahorros.

Es importante tener algo de dinero guardado para el futuro, ya sea cercano o lejano. Sin importar cuáles puedan ser tus planes o si no has pensado en ello, te darás cuenta de que tener un colchón es un gran alivio.

30% para gastos personales.

Es la cantidad de la regla de ahorro 50/20/30 que deseas utilizar en actividades de ocio, para comprar cosas que no sean realmente una necesidad, viajar o cualquier otra cosa que se te ocurra. Pero cuidado, esto no quiere decir que vas a malgastar el dinero, sólo que lo usarás para entretención.

Recuerda, organizar tus recursos y detallar tus gastos son un paso básico para optimizar tus finanzas. Con Capitalizarme puedes convertirte en inversionista, ¿conoces nuestros 4 pasos para invertir?

 

 

 

 

 

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Jóvenes venezolanos son los inmigrantes que más invierten en viviendas

Profesionales llaneros establecidos en Chile, y menores de 40, apuestan por la compra de viviendas. …