¡Capitalizarme en La Tercera! Recomendaciones para comprar e invertir

Escoger proyectos cercanos a la playa y también a los diversos servicios que ofrecen las ciudades costeras son claves para una inversión. En cuanto a la solicitud del crédito hipotecario, la recomendación es siempre cotizar en diversas instituciones que entregan este préstamo.

Invertir en el borde costero es una muy buena opción tanto como inversión como para disfrutar en los tiempos de descanso. Imagine salir un viernes del trabajo después de una ardua semana laboral, pero en vez de dirigirse a su hogar en Santiago, el destino en esta ocasión es su vivienda en la playa en la que disfrutará junto a su familia de un fin de semana de relajo. Si está pensando en adquirir una segunda vivienda junto al mar es importante tener claridad antes de la compra.

Francisco Ackermann, gerente comercial y cofundador de Capitalizarme.com, explica que hay que saber si la inversión será con el objetivo de renta estacional (para el verano) o para renta permanente. ‘En el caso de renta estacional, la prioridad y la clave del éxito está en la mayor demanda de cercanía a la playa, por ejemplo, Reñaca y La Serena. Hay que preocuparse además de los materiales de construcción, ya que será de alto tráfico, considerando que habrán muchas personas transitando por la propiedad, ya que esos arriendos son por días o por semanas’, enfatiza Ackermann.

En el caso del arriendo permanente, el ejecutivo de Capitalizarme.com, indica que hay que preocuparse de la calidad de vida de los arrendatarios. ‘El foco acá no es estar al lado de la playa, sino que a cuántos minutos estoy de todos los servicios que tengo en la ciudad’, comenta el gerente comercial. Aspectos claves Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de Colliers International, afirma que ‘Además de la conectividad y acceso a servicios, es importante elegir una vivienda que sea fácil de administrar y mantener.

Asimismo, que ofrezca buena seguridad’. En cuanto a Las zonas más demandadas, Gleisner comenta que son las del borde costero de la IV y V regiones. “Toda la V región destaca por su cercanía a la Región Metropolitana, lo que asegura una mayor demanda de arrendatarios durante los meses de verano y feriados. Existe una gran variedad de precios y opciones en esta zona, tanto de departamentos corno de cabañas.

La conectividad es uno de los puntos clave a la hora de tomar la decisión de invertir en esta zona, agrega el experto en brokerage. Finalmente, desde Colliers plantean que si tiene planes de usar la vivienda durante los fines de semana largo de marzo a diciembre, una buena opción es buscar un arrendatario local que necesite ocupar la vivienda durante el año, y dejarla disponible durante los meses estivales en los cuales se puede obtener un mayor canon y se tiene asegurada la ocupación.

Fuente: La Tercera

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Jóvenes venezolanos son los inmigrantes que más invierten en viviendas

Profesionales llaneros establecidos en Chile, y menores de 40, apuestan por la compra de viviendas. …