¡Capitalizarme en El Mercurio! Capitalizarme llega a Perú y espera vender US$100 millones al año 2020

La plataforma de inversión inmobiliaria también tiene previsto iniciar operaciones en EE.UU. en los próximos dos meses.

Durante medio año, los socios y principales ejecutivos de Capitalizarme.com estuvieron estudiando el mercado inmobiliario peruano, al que, tras ver su potencial, arribaron hace unas semanas. “Elegimos Perú antes de Colombia o México porque hay muchas firmas chilenas y es una industria con mucho crecimiento, tal como pasó en Chile hace 10 años. Nos interesa mucho seguir trabajando con inmobiliarias chilenas que están allá”, dice Gabriel Cid, CEO y cofundador de la compañía.

La plataforma web — que asesora y gestiona la compra de viviendas para luego arrendarlas a modo de inversión — actualmente vende al año US$100 millones en Santiago, cifra que pretenden igualar en el país vecino en dos años más. “Queremos instaurar condiciones de mercado que hoy no existen en Perú, lo que limita en cierta medida la masificación de la demanda por departamentos como, por ejemplo, pagar el pie en cuotas”, destaca Mariano Neira, gerente general de Capitalizarme Perú. Además, el ejecutivo agrega que también les ofrecerán a las inmobiliarias tiempos de colocación menores, gracias a la gestión de la plataforma.

“Buscamos generar ahorros financieros importantes y evitar los costos innecesarios los crecimiento de la estructura comercial para abordar al perfil de inversionistas. Al igual que en Chile, queremos llegar a vender edificios completos, en donde la inmobiliaria descanse en nuestra gestión de venta”, concluye.

En los próximos dos meses, Capitalizarme también comenzará a operar en Estados Unidos, país donde está presente desde principios de año levantando capital y haciendo investigación de mercado. “Para 2019, nuestro foco será crecer en estos dos mercados”, destaca Cid.

Experiencias del negocio

Entre los planes de la firma en Perú está el incorporar nuevas condiciones de mercado como, por ejemplo, el pago del pie en cuotas.

Fuente: El Mercurio

Lee también

¿Conoces las ventajas de la administración de edificios y condominios?

Vivir en edificios es una decisión que cada día más personas consideran. Sin embargo, hay …