¿Cuáles son los principales reclamos acerca de los créditos hipotecarios?

3 reclamos recurrentes frente a un hipotecario

En muchas oportunidades habrá llegado a nuestros oídos noticias con respecto a reclamos por créditos hipotecarios, ya sea que queremos solicitar uno o simplemente escuchamos a personas hablar de ello. Para ayudar a aclarar tus dudas respecto a ello, hoy te traemos los principales reclamos.

Uno de ellos se refiere al hecho de que una vez adquirido el compromiso del crédito hipotecario y teniendo la intención de hacerlo valer, el acreedor se encuentra con el obstáculo de que debe llevar a cabo trámites extras, los cuales no fueron indicados desde el principio.

Nuestro segundo punto trata el hecho de que surgen cobros adicionales a los que se mencionaron inicialmente, siendo estos (por ejemplo) por cobranza extrajudicial, a pesar de siempre cumplir con los pagos en el tiempo estipulado.

Otro tema, es el hecho de encontrar cláusulas prohibidas por la ley en el contrato. Un claro ejemplo de ellas puede ser aquellas que denotan mandatos irrevocables y la renuncia de derechos anticipadamente.

Es importante mencionar que no siempre nos toparemos con este tipo de barreras en cualquier contrato de crédito hipotecario. Sin embargo, es importante destacar el hecho de que debemos prestar mucha atención a todos los detalles para evitar encontrarnos en esta situación y luego tener que realizar cualquier especie de reclamo.

Lee también

¿Puedo comprar un departamento sin tener el pie?  

Las respuesta es sí, lo puedes hacer.  ¿Has oído hablar del bono pie? En la …