¿Qué necesita un trabajador independiente para obtener un hipotecario?

4 cosas que debes considerar, si eres un trabajador independiente.

1.-Más ahorros, mayor oportunidad

El dinero borrará todo este estrés sobre la compra de un departamento siendo un profesional independiente. Si ganar dinero es parte de tu día a día y tienes tus ingresos bajo control, entonces puedes ahorrar lo más que puedas antes de hacer la compra. Un pago inicial grande hará que obtener un préstamo sea mucho más fácil.

2.-Tener al menos dos años de ingresos fijos

Para obtener un buen financiamiento hipotecario, debes tener al menos dos años con ingresos estables, los cuales serán analizados por el banco al determinar el tamaño de la hipoteca que puedes obtener.  Trabajando con boletas de honorarios tienes la opción de lograr los créditos con financiamientos de entre 5 y 25 años. Puedes inclusive adquirir una vivienda nueva o usada, según sea tu preferencia.

3.-Verifica tu récord crediticio

Si has tenido créditos anteriormente, es importante que hayas cumplido con tus compromisos en todo momento, ya que para el Banco, además de estudiar tus ingresos, también califica tu comportamiento como cliente. En definitiva, debes estar al día con tus pagos y tener todo en completo orden.

4.-Ubicación del Departamento

Aquí está lo bonito de comprar un departamento como profesional independiente. No necesitas vivir cerca del trabajo o sufrir un viaje largo. Puedes comprar el inmueble según otros criterios. Probablemente aún quieras vivir en un vecindario deseable.

 

Lee también

¿Conoces las ventajas de la administración de edificios y condominios?

Vivir en edificios es una decisión que cada día más personas consideran. Sin embargo, hay …