Edificios Multifamily o Multifamiliar, la revolución del mercado inmobiliario.

¿Qué son los edificios multifamiliares?

Los edificios Multifamily son edificios residenciales conformados por distintas unidades destinadas a la renta residencial, los cuales pertenecen mayormente a un solo dueño. Quienes tienden a buscar este tipo de inmuebles son los jóvenes, estudiantes que vienen de otras regiones y extranjeros.

¿Cuales son las ventajas de un edificio multifamiliar?

Podemos comenzar con el hecho de que este tipo de inversión ofrece ingresos recurrentes mensuales, los cuales difícilmente se verían afectados si algún inquilino tuviese problemas con la renta, así como el hecho de que la plusvalía del inmueble aumentaría con el paso del tiempo al ser tomado como un sistema de negocios.

Edificios Multifamily en Chile

Hoy día podemos conseguir estos ejemplares principalmente en la capital del país. Entre enero y febrero de este año se vio un aumento en la demanda de esta modalidad en La Florida y Santiago Centro, específicamente en dos torres en las cuales hubo un alcance del 20% en apenas 15 días (fuente www.prensapyme.cl)

Sin duda una modalidad de inversión para tomar en cuenta.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …