¿Quieres saber cómo calcular en cuanto tiempo se recupera una inversión? Usa la Regla del 70.

Ahorrar puede ser una tarea muy compleja para muchos, principalmente si es para una meta a cumplir a largo plazo. Implica asegurarnos de no gastar todo nuestro dinero en cosas innecesarias para invertir esperando tener ganancias en el futuro. ¿Pero cómo calcular en cuanto tiempo se recupera una inversión?

Para ello tenemos la regla del 70. Una manera sencilla de visualizar la ganancia de nuestra inversión a largo plazo para tener mayor claridad respecto a la decisión que estamos tomando, y que esperar.

Para calcularlo debemos saber la tasa de rendimiento anual. Tomemos el ejemplo de que adquirimos un inmueble el cual nos devuelve una tasa de rendimiento anual del 1%. Dividimos 70 entre la tasa de 1% y obtenemos el resultado de que en 70 años recuperaremos lo invertido.

En un escenario distinto, supongamos que la tasa de rendimiento anual es de 10%, luego de hacer el cálculo de acuerdo a la regla del 70 (70/10) obtenemos que tardaremos 7 años para recibir lo inveritdo. Una manera de ser un poco más conscientes con respecto a nuestras inversiones y el futuro resultado.

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Los detalles que frenan la venta de una propiedad

Reparaciones sin terminar, malos olores y mascotas pueden generan mala impresión en el posible comprador. …