¿Que tanto conoces las normas de construcción antisísmicas en Chile?

Chile se ha tomado seriamente la tarea de desarrollar edificios e infraestructuras antisísmicas.

Los movimientos sísmicos son acontecimientos que pueden acarrear muchas consecuencias negativas, pero por otro lado las normas de construcción antisísmicas nos ayudan a que las edificaciones soporten de manera más eficiente dichos movimientos. 

Desde comienzos del siglo XX, Chile se ha tomado seriamente la tarea de desarrollar sistemáticamente edificios e infraestructuras más seguras y resistentes. Como elemento importante de dichas construcciones comenzaron a utilizar hormigón armado, y el refuerzo de albañilerías para evitar colapsos.

Con el paso del tiempo, las normas de diseño se han ido perfeccionado luego de cada evento severo. Aunado a ello, se ha incluido el diseño sísmico de elementos no estructurales y el gran avance tecnológico en materia de aislación sísmica, los cuales no solo reducen los daños, pero también atenúan la percepción de los movimientos para generar tranquilidad y confianza entre los usuarios.

Sin duda alguna, las normas de construcciones antisísmicas en Chile hacen que los movimientos sísmicos sea una situación llevadera ya que se han estado tomando las medidas pertinentes.

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Los detalles que frenan la venta de una propiedad

Reparaciones sin terminar, malos olores y mascotas pueden generan mala impresión en el posible comprador. …