¿Qué es el crédito de consumo y cuáles son sus tipos?

El crédito de consumo es un préstamo a corto o largo plazo. Dicho dinero puede ser utilizado a criterio de quién lo solicita. Sin embargo, el mismo es utilizado mayormente para la compra de bienes de consumo, como apoyo para el pago del pié al momento de adquirir un inmueble.

Al igual que con un crédito hipotecario, el crédito de consumo se devuelve en cuotas con la sobrecarga de un interés, y para poder obtenerlo se debe demostrar la capacidad de pago del mismo. Puede ser solicitado y otorgado a personas o entidades, dependiendo de lo que la institución que lo ofrece decida.

Por otro lado, los requisitos para el crédito de consumo son menos que aquellos solicitados para un préstamo hipotecario. Los montos que ofrecen estos créditos son inferiores a cualquier otro.

Existen varios tipos de créditos de consumo, entre ellos tenemos: crédito de consumo de libranza (es de libre inversión, es descontado directamente de la nómina o pensión); crédito de vehículo (está diseñado para la adquisición de un automóvil); crédito de consumo de unificación de deudas (sirve para agregar en un sólo préstamo todas las obligaciones crediticias con distintas entidades).

Lee también

Departamentos versus casas ¿Cuál es tu mejor opción?

Para poder hablar de un versus es importante mostrar cifras, de acuerdo con el estudio …