Crowdfunding o inversion colectiva para proyectos inmobiliarios

El invertir en un inmueble es algo que muchos quieren hacer, pero pocos tienen la capacidad económica para llevar a cabo: ya sea por no tener el pié, por no ser elegidos para un crédito hipotecario, etc. Hoy día existe algo llamado crowdfunding o inversión colectiva.

Consiste en una plataforma en la que varias personas pueden invertir en proyectos inmobiliarios en desarrollo y obtener una parte de la propiedad, empleando mucho menos dinero que el valor de la misma.

Los requisitos para poder formar parte de dicha inversión colectiva no son muy excluyentes. Solamente se necesita ser mayor de edad, tener el dinero para la inversión y una cuenta bancaria en una institución financiera en Chile.

El crowdfunding para proyectos inmobiliarios es posible para todos, desde inversionistas hormiga hasta quienes posean altos ingresos. ¿Lo más notorio de este tipo de inversión? No hay necesidad de endeudarse con un algún crédito.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …