Lo que la nueva Linea 3 del metro de Santiago trae consigo.

Comienza la cuenta regresiva para la inauguración de la línea 3. En el transcurso de Enero de este año se inaugurará la Línea 3 del metro que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en un viaje de 30 minutos. La misma cuenta con 18 estaciones y una extensión de 22 kilómetros.

Según un estudio realizado por la Oficina Atisba, el uso de esta linea del metro trae consigo crecimiento económico para las zonas. La más notorio sería la de la estación Irarrázaval, la cual cuenta con 266.168 m2 que pueden ser fácilmente utilizados para la construcción de edificios de más de nueve pisos.

Por otro lado tenemos la estación Hospitales en el área de Independencia, cuya superficie asciende a los 319.542 m2 la cual es ideal para edificaciones. Ofreciendo una gran ventaja a la población por encontrarse cerca de los centros de salud San José, Universidad de Chile y Roberto del Río.

No hay duda de que la inauguración de la Linea 3 del metro de Santiago ofrece un paso adelante para la modernización de dichas municipalidades.

Lee también

Proyecto Plaza El Cobre Rancagua: una oportunidad imperdible.

Rancagua, ubicada en la sexta región y a 1 hora y media de Santiago,  destaca …