Conoce las acciones de MINVU tras sismo en la Región de Coquimbo.

El pasado 19 de enero muchas familias en la Región de Coquimbo se vieron afectadas por un sismo de 6,7 en la escala de richter, el cual tuvo una profundidad de 92 km. El daño afectó todo tipo de viviendas, lo cual ha motivado que el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, se acerque a la localidad para evaluar los daños y ofrecer la ayuda necesaria.

Durante su recorrido hizo entrega de los primeros subsidios a aquellas familias que lo necesitan para lograr la reconstrucción de sus viviendas.

El subsecretario indicó que hicieron entregas de tarjetas de Banco de Materiales para aquellas familias cuyas viviendas sufrieron daños leves para llevar a cabo la reparación de las mismas. Dicha tarjeta ofrece un monto de hasta 50 UF y podrá ser utilizada en establecimientos que posean convenios con Minvu.

Asimismo, Guillermo Rolando destacó que cuando se trata de daños mayores a las viviendas, la tarjeta no es una opción ya que no sería suficiente. Las familias que se vieron afectadas por dichos daños requieren otro tipo de asistencia, por lo que existen distintos modelos de beneficios para la población.

Lee también

Proyecto Plaza El Cobre Rancagua: una oportunidad imperdible.

Rancagua, ubicada en la sexta región y a 1 hora y media de Santiago,  destaca …