¿Qué son los smart contracts o contratos inteligentes?

Ya hemos visto lo que es el blockchain y su influencia en el mercado inmobiliario. Pero allí no se detiene la tecnología, la misma sigue haciéndose paso en el día a día y no es caso distinto cuando hablamos de los smart contracts o contratos inteligentes.

Los smart contracts son acuerdos en los que las partes interesadas deciden cumplir ciertas condiciones, ¿cuál es su diferencia con un contrato en papel? Dichos contratos se basan en programas informáticos, lo cual hace que los mismos se cumplan de manera automática.

Una de las ventajas de los contratos inteligentes es que no necesita de intermediarios ayudando a reducir costos. Por otro lado, ayuda a reducir el tiempo de los procesos necesarios para que se lleve a cabo su cumplimiento.

Pero no todo es perfecto. Una vez acordados los términos, los mismos no pueden ser modificados por lo que habría que definirlos de manera cuidadosa. Actualmente, se encuentran buscando soluciones en donde las mismas puedan ser editadas y así hacer el proceso de los smart contracts mucho más sencillo.

Lee también

Crecen los millennials como inversionistas inmobiliarios

Por lo general se trata de profesionales jóvenes, entre 25 y 39 años, solteros y …