¿Cómo se comportan las mujeres a la hora de ser inversionistas en el mercado inmobiliario? 2 características.

Sabemos que la manera en que los hombres y mujeres llevan sus vidas, tareas y actividades diarias son distintas. En el caso de las inversiones inmobiliarias, tampoco es la excepción,  ya que hay 2 diferencias que se  ven reflejadas en la actualidad.

1.-Una característica muy notoria que tienen las mujeres inversionistas del mercado inmobiliario, es que tienden a manejar de manera más eficiente la paciencia respecto a la espera de rendimientos, mostrando una actitud más positiva a la hora de esperar resultados. Así lo plantea Barbara Stewart, quien tras pasar 25 años en la industria financiera, comenzó a investigar sobre la relación entre las mujeres y el dinero. Durante la investigación ya se han entrevistado más de 700 mujeres exitosos.  

2.-Por otro lado, a pesar de lo que muchos no lo puedan creer, mientras más conocimiento tienen las mujeres inversionistas acerca del rubro inmobiliario,  suelen asimilar más rápido los riesgos y consecuencias del compromiso financiero que están adquiriendo,  volviéndose inversionistas más arriesgadas  y tomadoras de decisión en el mercado. Tienden a incrementar el nivel de riesgo de la inversión ya que, por lo general, la mayor parte de su decisión, es tomada con asesoría que les ofrece una buena cantidad de información sobre las ventajas y posibles resultados. 

Lee también

Costos de Construcción Habitacional del Gran Santiago anotan alza de 10%

Un 10% promedio se incrementó el costo de construcción habitacional medido en el Gran Santiago …