Red Metropolitana de Movilidad (RED): el nuevo sistema de transporte de Santiago.

El 12 de Marzo se dio inicio al uso del nuevo sistema de transporte Red, el cuál promete mejora respecto a la manera en que los contratos se han estado llevando a cabo asegurando el nivel de calidad adecuado para sus usuarios. Entre las diferencias con el Transantiago tenemos:

 

Unidades de servicios más pequeñas

La idea es permitir mayor competencia al sistema, reduciendo los costos del mismo, así como el incremento de operadores. Por otro lado, se incorporarán buses eléctricos (200) y buses ecológicos (490).

Mejora de las unidades

Dentro de las mejoras de los buses utilizados en el nuevo sistema de transporte de Santiago tenemos la inclusión de cargadores con puertos USB, asientos acolchados, accesibilidad universal, entre otras.

Nuevos paraderos inteligentes

Se esperan la construcción de 40 paraderos digitales para junio en el corredor de Avenida Grecia con la premisa de fortalecer la infraestructura del primer electrocorredor del país, y se esperan más de 1.200 en todas las comunas.

Eventualmente, este nuevo sistema de transporte sustituirá al Transantiago, a medida de que más unidades sean incluidas en las rutas.

Lee también

Lo que hay que considerar antes de concentrar o diversificar la inversión

Afirman los especialistas que comprar varias unidades en un proyecto tiene varios beneficios. Entre ellos, …