3 errores comunes al comprar una propiedad.

Invertir en una vivienda es sin duda una decisión que debe tomarse con la información correcta y las condiciones adecuadas. Mucha gente tiende a confundirse en cosas simples, por no tener la información y experiencia en el rubro. Para que a ti no te suceda, a continuación te dejamos 3 errores comunes a la hora de adquirir una propiedad:

1.- No saber cómo funciona el crédito hipotecario.

Hay personas que deciden invertir en su primera propiedad bajo la premisa de que el banco les financiará el 100% de la propiedad para luego darse cuenta que en su mayoría, las instituciones financiaras cubren sólo hasta el 80% de valor de propiedad. Existen formas de obtener el total del financiamiento, mediante una tasación comercial controlada, sin embargo es una práctica un tanto riesgosa si no se realiza con una buena asesoría.

2.-Dejarse llevar por primeras impresiones

Dicen que adquirir un vivienda debe tomarse igual que hacerse un tatuaje. Seamos vendedores o compradores, siempre se presentan ofertas que aparentan más de lo que son, por eso es importante evitar  ser impacientes y no tomar la decisión sin antes darse el tiempo de visitar la propiedad, ver detalles, terminaciones, y el entorno. Por último, y no menos importante, estudiar bien las condiciones de compra-venta que se ofrecen.

3.-Lo barato sale caro

A veces, por querer ahorrar en el pago de un agente inmobiliario, personal shopper o una agencia, podemos acabar cometiendo errores que nos saldrán más caro reparar. Piensa que el agente inmobiliario debe conocer el mercado inmobiliario como la palma de su mano y es capaz de decirte si la oferta  que tienes en frente, es tan buena como parece o simplemente no es una opción factible para lo que estás buscando.
Por último, considera que los grandes Brokers inmobiliarios cómo Capitalizarme, poseen un modelo de negocio orientado a que no tengas que pagar por asesoría.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …