¿Cómo ahorrar energía en el hogar? 5 consejos

Además de una “moda”, actualmente tener una comunidad más eco-sustentable es ley. Por ello, queremos ayudarte en este proceso con 5 consejos para que puedas ahorrar un gran porcentaje de luz y se vea reflejado en tus gastos comunes.

 

Mantener las luces apagadas cuando no son necesarias: Por ejemplo, si la casa o apartamento cuenta con buena entrada de luz natural, en el día no es necesario el uso permanente de las mismas. Al igual que cuando no hay nadie en el hogar, se debe recordar apagar todas las luces.

 

Calefacción sólo en invierno: Hacer uso cuando sea necesario y las bajas temperaturas invadan el hogar. Esto te ahorrará un gran porcentaje en los gastos comunes.

 

Reemplaza las bombillas tradicionales: Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Son más costosas, pero se amortizan mucho antes de que termine su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Es uno de los cambios más sencillos que puedes empezar a realizar.

 

Agua fría para lavar: Los detergentes de hoy en día están formulados para quitar la suciedad y las manchas aceitosas de la ropa incluso en agua fría. Además, a estas temperaturas cuidarás mucho más los tejidos y los colores de las prendas durarán más.

 

Solicita una auditoría eléctrica:  Las auditorías sobre eficiencia energética son súper muy importantes, porque pueden brindar información más exacta relacionada con el comportamiento de nuestros equipos y también poder identificar dónde se podría lograr un ahorro y ser más eficiente el edificio o condominio.

Lee también

Precio de departamentos sube 100% en Gran Santiago esta década, por restricción del suelo

Trabas a la densificación es una de las principales razones del encarecimiento de las viviendas, …