¿Es factible invertir en propiedades o terrenos en la playa?

Para muchos chilenos invertir en un terreno, departamento o casa es una opción y no exclusivamente para descansar o pasar vacaciones, hay varios motivos que vas a poder visualizar a continuación muy favorables para quienes deseen hacerlo próximamente.

La calidad de vida es uno de las formas más convenientes para quienes deseen invertir en una propiedad cerca del mar, ya que las playas de Chile son consideradas entre los lugares con mejor calidad de vida del país. Viña del mar, Iquique, La Serena son algunas de las ciudades que destacan por ofrecer grandes oportunidades laborales, además gozan de una excelente y nutrida vida universitaria.

Otro punto favorable es que las zonas cercanas a la playa cuentan con más potencial debido al entretenimiento y a los atractivos naturales, y esto puede lograr que el valor de las propiedades aumenten.

Hay que tener en cuenta cuál es el fin al momento que vayas a adquirir una casa, departamento o propiedad. Si entre los fines no está arrendarla durante el verano, entonces no es muy conveniente que hagas la inversión en estas zonas.

Pero es importante destacar que invertir en costas chilenas puede ser una forma de hacer crecer y obtener grandes ganancias, por la calidad de vida que ofrecen y por las grandes posibilidades de recuperar la inversión y obtener ganancias a mediano o largo plazo.

Lee también

Departamentos versus casas ¿Cuál es tu mejor opción?

Para poder hablar de un versus es importante mostrar cifras, de acuerdo con el estudio …