Preguntas frecuentes que debes hacerte antes de arrendar propiedades

Antes de arrendar una propiedad es muy importante hacernos varias preguntas para obtener la mayor rentabilidad posible y poder saber que tan conveniente es esa propiedad.

  1. ¿Oficina o vivienda?: Arrendar oficinas pequeñas está muy sujeto a cómo es el desempeño de la economía del país, de igual forma sucede con las viviendas. Por otro lado, las oficinas y bodegas no se pueden comprar con un crédito hipotecario, lo que es una desventaja para estas.
  2. ¿En qué sector es bueno invertir?: Es recomendable que la vivienda esté cercana al metro y ubicada en comunas emergentes como pueden ser: Santiago, San Miguel, Macul y La Florida. En estos sectores se puede obtener una rentabilidad de 6 a 7 %. Lo más idoneo es que se busquen propiedades en la ciudad donde se vive, puesto que así es más fácil su gestión y administración.
  3. ¿Departamento pequeño o casa?: Indudablemente los departamentos se arriendan mucho más rápido que las casas. Optar por departamentos grandes no es recomendable para invertir, ya que suelen destinarse para uso familiar y eso da como resultado un mayor desgaste.
  4. ¿Nuevo o usado?: Lo correcto sería optar por un inmueble usado, pero con menos de cinco años, para lograr mantener el beneficio legal de la garantía de 10 años en lo que respecta a construcciones nuevas. Cuando el inmueble es usado es más fácil negociar el precio y conocer el valor real de las contribuciones y gastos comunes. Otra ventaja es que se puede arrendar y comenzar a recibir dinero de inmediato.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …