5 consejos para invertir en un departamento

Contar con una buena rentabilidad en el tiempo e incluso asegurar un buen monto de jubilación, son algunas de las razones por las actualmente más personas se suman en la inversión inmobiliaria, una alternativa que asoma como una de las más seguras y rentables en el corto y largo plazo.

El alto interés por este tipo de inversión está basado en las condiciones que hoy entrega el mercado para acceder a un crédito hipotecario, situación que desde hace un tiempo viene impulsando la compra de viviendas. Menores tasas de interés, facilidades de pago y mayor flexibilidad crediticia por parte de los bancos, son algunas de las grandes ventajas que presenta hoy el mercado que favorecen esta decisión.

Para aprovechar este contexto e invertir inteligentemente te entregamos los siguientes consejos:

 

  1. Las comunas más atractivas y rentables

Antes de comprar cualquier proyecto inmobiliario, debes conocer cuáles sectores son los mejores para invertir y cuáles de ellos te pueden entregar mayor rentabilidad. Algunas de las comunas que actualmente han tenido mucha demanda son: Estación Central, La Cisterna, La Florida y Santiago Centro se posicionan entre los primeros lugares, pues presentan un alto potencial de crecimiento y desarrollo urbano.

 

  1. La importancia de los espacios comunes

Según estudios, los espacios comunes se han convertido en un factor muy importante a la hora de decidir la compra. Por eso, siempre le dará un plus al proyecto contar con quinchos bien equipados, salas multiuso o terrazas panorámicas tipo lounge para la realización de actividades sociales y de esparcimiento que no se pueden llevar a cabo dentro del departamento.

 

  1. Ahorro

Si quieres comprar un departamento con entrega inmediata, debes tener un ahorro mínimo del 20%. En el caso de entrega futura, se puede ir juntando el monto en un calendario de pago desde la firma de la promesa, hasta la fecha de la escrituración.

 

  1. Opciones para pagar el pie

Dependiendo de cada inmobiliaria, el pie se puede pagar con tarjeta de crédito, lo que resultaría muy conveniente para quienes aprovechan los beneficios que dan los bancos, como por ejemplo acumular kilómetros en alguna aerolínea, u otros.

 

  1. El entorno es clave

Finalmente, es importante fijarse en los atributos del departamento. Características tales como conectividad y la ubicación del proyecto, son fundamentales en la plusvalía que pueda tener el departamento a futuro.

Lee también

Costos de Construcción Habitacional del Gran Santiago anotan alza de 10%

Un 10% promedio se incrementó el costo de construcción habitacional medido en el Gran Santiago …