¿Por qué Estación Central, Independencia y Conchalí han aumentado el precio de sus viviendas este año?

Estación Central ha sido la comuna que más ha aumentado sus precios en la venta de departamentos. Aproximadamente un 10,9% en el primer trimestre del 2019 según Portal Inmobiliario, pero a pesar de esto, continúa siendo una comuna que encabeza ventas, superada solamente por Independencia y Conchalí.

La razón por la cual los vecinos de Independencia se encuentran alegres es por la llegada de la línea 3 del metro, la conectividad logró mejoras y calidad de vida. Estos factores han provocado un crecimiento en el mercado, el precio por metro cuadrado está a 48.5 UF promedio, un 7% más que en el 2018.

Pero la zona norte es quién toma relevancia durante este semestre del año, donde hay comunas que el precio por metro cuadrado es de 48,7 UF, prácticamente lo mismo que costaba en el 2018. Las consultas en el mismo portal han aumentado 40% en Conchalí y 30% en Independencia.

Ñuñoa lidera en términos de disponibilidad de departamentos, donde 1 de cada 7 proyectos nuevos se encuentran allí. A pesar de tener el mayor stock, la compra de estos bienes continúa enfocada en las comunas ya nombradas, siendo los departamentos pequeños los más requeridos por el cliente.

Los precios de entrada más asequibles, las tendencias demográficas y las bajas tasas hipotecarias son factores que han establecido una preferencia de compra de departamentos. Inmuebles, que solo esta primera parte del año, aumentaron su precio de venta en un 4.6%.

Lee también

Precio de departamentos sube 100% en Gran Santiago esta década, por restricción del suelo

Trabas a la densificación es una de las principales razones del encarecimiento de las viviendas, …