Coliving: nueva tendencia inmobiliaria para espacios compartidos.

En los últimos años, el mercado ha evolucionado mucho. Las nuevas tecnologías se han aplicado en construcciones más eficientes y sustentables, la utilización de energías renovables y una nueva concepción de lo que es una vivienda han logrado el porvenir del Real Estate Internacional a un nuevo público con grandes exigencias e intereses propios.

En este orden de idea entra el coliving, una nueva tendencia que implica la optimización de los recursos a través del uso compartido en ciertos espacios por varias personas que se encuentran en un edificio. Una idea sencilla y eficiente para jóvenes que acceden por primera vez a una vivienda, estudiantes extranjeros o de otras localidades, que buscan condiciones amigables de arriendo para sus bolsillos, pero que al mismo tiempo cuenten con lo necesario.

Esta tendencia es una evolución de los cambios que han atravesado la sociedad. Actualmente la forma de trabajo ha cambiado, porque cada vez más personas están optando por un estilo más freelance que les permita trasladarse más rápidamente de una ciudad a otra. La economía colaborativa es uno de los pilares fundamentales del coliving.

Además, permite un estilo de vida más sencillo y la posibilidad de interactuar con personas de todo el mundo, compartiendo así culturas y tradiciones. Convirtiendo el entorno en inclusivo, cuya esencia está en aprender de quienes te rodean.

Lee también

Precio de departamentos sube 100% en Gran Santiago esta década, por restricción del suelo

Trabas a la densificación es una de las principales razones del encarecimiento de las viviendas, …