¡Capitalizarme en Publimetro! Las comunas que interesan a los millennials para invertir

Por lo general, son solteros y sin hijos, y la búsqueda de un departamento, en más de la mitad de los casos, se concentra en tres puntos que están cerca o en el centro de la ciudad.

No es para nadie un misterio que ser dueño de una propiedad es un activo que te da seguridad, por lo que hacer un esfuerzo para invertir en una puede ser una recompensa para el futuro. Y hay datos que muestran que la tan vilipendiada generación millennial también tiene esta preocupación y están poniendo dinero en comprarse una vivienda. De hecho, según un estudio realizado por el Área de Research de Mercado Libre, con datos de Portalinmobiliario. com, estas personas están dominando las cotizaciones para la adquisición en propiedades, con 60% del total. 

Y ¿cuáles son las comunas más buscadas por este grupo de compradores? Los datos indican que las preferencias de los millennials están en Ñuñoa, que concentra el 27,1% de las cotizaciones, seguida por Santiago con el 15,2% y San Miguel con 10,4%. ‘Éste es un grupo que se ha desarrollado en contacto permanente con la tecnología y las redes sociales. Están al tanto de lo que ocurre en su entorno (…) Así, saben muy bien dónde mirar a la hora de invertir en una propiedad’, afirma Nicolás Izquierdo, gerente del Área de Research de Mercado Libre.

¿Y qué buscan? 

Considerando su capacidad financiera y las preferencias como la conectividad, estos compradores sub 40 ‘buscan departamentos pequeños, que se arrienden rápido, y que le genere un dividendo acorde a su capacidad de ahorro mensual’, afirma, Francisco Ackermann, gerente comercial y cofundador de Capitalizarme.com

En ese sentido, afirma que se inclinan por propiedades ‘de valores que no superen las 2500 UF y las unidades más vendidas en este grupo son las de un dormitorio y un baño, seguido de dos dormitorios y un baño’. Y para lograr embarcarse en una inversión de este tamaño, Ackermann afirma que los millennials utilizan los mecanismos que han ido ofreciendo las inmobiliarias, ‘como una mayor cantidad de cuotas para el pago del pie, comprar más en blanco que antes, lo que les da tiempo para pagar el pie y proyectar más la compra’.

Fuente: Publimetro

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …