Diccionario inmobiliario

Actualmente y en medio del crecimiento que vive el sector inmobiliario, la búsqueda y compra de una vivienda se puede tornar más fácil si conoces ciertos conceptos que las inmobiliarias han incluído para describir espacios. Acá te presentamos algunos significados.

Robinson Fuentes Valenzuela, co fundador de Calidad Cloud, explica que es de vital importancia que tanto los futuros propietarios como las inmobiliarias tengan conocimiento de las terminologías. “En Chile, cada inmobiliaria le pone el nombre que quiere a los espacios, y esto genera confusión en el comprador cuando se enfrenta a dos proyectos distintos pero con características similares”.

Acá te presentamos algunos conceptos básicos:

Baño y medio: Este término se refiere a que el inmueble tiene dos baños: el principal con ducha incluida y el “medio”, que vendría a ser a lo que comúnmente se conoce como baño de visitas que solo cuenta con wc y lavamanos.

Cocina integrada: Muy similar a una Kichenette, pero con más espacio para muebles más tradicionales de cocina. El espacio se comparte en un todo. (Cocina, Comedor y Estar)

Home Office: Es el espacio dentro de una vivienda, de alrededor de 2m², y que contiene un escritorio o mini oficina. Fue concebido como un espacio funcional que no resta metros cuadrados al departamento, pero que le otorga un valor agregado ya que no se necesita designar alguna de las habitaciones como estación de trabajo.

Kitchenette: Se refiere a una pequeña cocina dentro de un espacio integrado, no independiente como una cocina típica. Por lo general están equipadas con artefactos de última generación e innovadores.

Patio de servicio: Espacio físico destinado a zona de lavado, equipado con conexiones para lavadora y secadora, generalmente al aire libre y separado del patio principal, en el caso de los departamentos este espacio puede ser llamado Loggia.

Walking closet: Closet en un espacio independiente, pero dentro de la habitación principal, generalmente llamada “matrimonial, principal o en suite”. Este espacio permite separar físicamente el closet de la habitación.

Lee también

Precio de departamentos sube 100% en Gran Santiago esta década, por restricción del suelo

Trabas a la densificación es una de las principales razones del encarecimiento de las viviendas, …