¡No te quedes sin agua caliente!

En la actualidad, la mayoría de los edificios cuentan con sistema de calderas para el calentamiento central del agua. Pero en caso de fallar, estas instalaciones pueden atraer un alto riesgo para los residentes. El motivo, es que funcionan a presión y una omisión en el mantenimiento de las mismas podría causar la falla en el suministro de esta o hasta una explosión.

Es importante conocer el funcionamiento de estas instalaciones y las precauciones que deben tomarse para un buen rendimiento.

¿Qué es una caldera y para qué sirve?

Las calderas son artefactos generados de calor y que el mismo se conduce en forma de agua o vapor. Puede producir una brusca expansión del vapor y del agua en su interior. Estos accidentes se producen por el colapso de alguno de los componentes del sistema. Por ejemplo, fallas o corrosión del instrumental de seguridad.

¿Cuáles son los elementos básicos con los que debe contar una administración en cuanto a la supervisión de un buen mantenedor de caldera?

Es importante que la empresa que está a cargo sepa a quién va a seleccionar como responsable de la central térmica, el grupo electrógeno y la sala bomba, además, que el comité de administración debe contar con una persona que revise de forma periódica el trabajo que ellos ejecutan, ya que podría ser imposible detectar una falla en un plazo largo, cuando el comité no ha revisado.

 

Lee también

Precio de departamentos sube 100% en Gran Santiago esta década, por restricción del suelo

Trabas a la densificación es una de las principales razones del encarecimiento de las viviendas, …