Tendencia 2019: Viviendas en formato pequeño

El mercado inmobiliario está mostrando viviendas de pequeño formato, basado en un informe trimestral de Viviendas de Mercado Libre realizado por la compañía de eCommerce Portalinmobiliario.com el primer trimestre del 2019.

Es decir, los departamentos de un baño y un dormitorio, son los que más han aumentado sus precios de venta, alcanzando ya un 7,8% de alza comparado al primer trimestre del año 2018.

En casa, la situación no cambia, las casas de 3 dormitorios y 1 baño, las más pequeñas, incrementaron 10,3% en sus precios de venta. Dando como resultado, que las viviendas de forma general han aumentado un 4,7% en un año, registrando su mayor incremento desde el segundo trimestre del 2016.

Comentando sobre zonas, los sectores poniente, centro y oriente muestran en sus tasas de crecimiento una aceleración en el mercado de departamentos, siendo Peñalolén y Estación Central las comunas que experimentan mayor aumento de precios de venta en departamentos y las únicas con incrementos de más de 10% en el Gran Santiago.

Esto demuestra que una de las inclinaciones este año están siendo los espacios más reducidos, inclinándose hacia lo minimalista y la practicidad. Esto ha ocasionado una alza en sus precios, tanto en departamentos como en casas.

Lee también

Precio de departamentos sube 100% en Gran Santiago esta década, por restricción del suelo

Trabas a la densificación es una de las principales razones del encarecimiento de las viviendas, …