Tips inmobiliarios. 4 preguntas que te debes hacer antes de invertir

Actualmente, los activos inmobiliarios son una excelente alternativa para hacer una buena inversión. La confianza de los inversionistas en el mercado inmobiliario ha sido en parte gracias a la estrecha vinculación con el crecimiento económico del país, esto ha permitido el crecimiento del sector.

Algunos consejos importantes al momento de hacer una inversión inmobiliaria son:

¿Es mejor nuevo o usado?: Lo más conveniente es optar por un inmueble usado, pero con menos de 5 años, para así obtener el beneficio de la garantía de 10 años en construcciones nuevas. Cuando es usado, se puede negociar mejor y conocer el valor de las contribuciones.

¿Vivienda u oficina?: Va a depender de la zona donde te encuentres, pero preferiblemente vivienda, ya que se pueden adquirir con crédito hipotecario, en cambio las oficinas no.

¿Cuáles son los mejores sectores?: Preferiblemente cerca del metro y ubicada en comunas emergentes, tales como Santiago, San Miguel, Macul y La Florida, en donde se puede obtener una rentabilidad de 6 a 7%.

¿La altura es importante?: Se recomienda un piso que no sea demasiado alto o bajo, entre el 3 y el 10 preferiblemente. Los más bajos tienen inconvenientes de seguridad y vista, mientras que los más altos pueden presentar filtraciones desde el techo.

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …