4 locaciones ideales para vivir

Chile ofrece una gran amplitud en sitios ideales para residir. Tienes opciones si deseas estar en calor, bosques verdes, clima templado y playas. Pero entre los lugares que elijas podrás seleccionar uno donde se pueda vivir tranquilo, y contando con servicios básicos cerca.

A veces el enfoque siempre va hacia la capital, cuando hay otros lugares hacia el norte y sur donde también es posible encontrar comunas geniales e ideales para vivir y obtener una excelente calidad de vida.

Acá te compartiremos algunas opciones ideales de acuerdo al clima, paisaje, ubicación y calidad de vida:

Los Andes: Está ubicada en la zona más cordillerana en la Región de Valparaíso, justo al norte de Santiago, es una pequeña ciudad que cuenta numerosas tradiciones chilenas y altos rasgos campesinos. Es perfecta para aquellas personas que practican deportes extremos, ya que es cercana a la Cordillera de los Andes, en donde se puede practicar desde montañismo hasta ciclismo de montaña.

La Serena: Es una ciudad muy completa y multifacética, se ubica en la Región de Coquimbo, cuenta con desiertos, playas y valles, además de una gran área urbana. El turismo toma mucho protagonismo, siendo una de las actividades económicas más importantes. Cuenta con todo lo necesario para contar con una calidad de vida óptima, donde incluye transporte, vestuario, educación y alimentación.

Talca: Es la capital de la región del Maule, esta ciudad es representativa de la zona huasa, cuenta con tradiciones como la vendimia, deliciosas empanadas, pastel de choclo y cazuela. También es una de las ciudades más baratas del país, según estudios anteriormente realizados. Donde dispone de productos agrícolas además de económicos muy frescos.

Vitacura: Es una comuna ubicada en la zona oriente de Santiago, está rodeada de zonas montañosas y si buscas una vida acomodada dentro de la capital esta sería una excelente opción para vivir. Ya que se trata de una de las comunas con mayor poder adquisitivo del país.  

Lee también

Áreas verdes por habitante en Chile

¡Capitalizarme en El Mercurio! Santiago Centro, Estación Central y Macul son las comunas más rentables para apostar como inversionista inmobiliario

Definir los destinos económicos de los ingresos por renta, tener los ahorros suficientes para el …